Amazon Espana

Amazon es la plataforma de compra estrella por varias cosas y una de ellas es su sistema de comentarios. Amazon tiene miles de comentarios reales e imparciales que hacen a los usuarios saber si una compra es o no recomendada y si un vendedor es o no fiable.

Ahora bien, las reseñas de Amazon no solo son imparciales sino que sabemos a ciencia cierta que muchos comentarios han sido pagados, hay un montón de comentarios pagados en Amazon y eso no significa que no hayan sido imparciales pero sí significa que los vendedores han motivado que lo hagan y por eso unos productos tendrán más comentarios que otros.

Review pagada Amazon

¿Por qué hay comentarios y reviews pagadas en Amazon?

Es más que obvio, cuando una marca o tienda es nueva a veces se regalan productos a los clientes a cambio de que dejen una simple valoración (imparcial en la mayoría de los casos) en Amazon, un comentario en Amazon puede valer tanto o más que un artículo en una web.

El equipo de ReviewMeta ha analizado siete millones de comentarios de Amazon para saber cuántos usuarios han recibido el producto gratis y sí, la verdad es que esta vez el estudio se ha hecho en una cifra contindente y los investigadores tan solo han usado un algoritmo que detectaba si los usuarios habían recibido un descuento o habían recibido el producto gratis.

Cuando te pagan eres menos imparcial

Los resultados, aún así, son bastante claros, el 30% de todas las reviews eran pagadas y la puntuación tendía a ser algo más alta de media. Parece que un promedio de solo 0,38 estrellas mejor los comentarios de pago no es mucho pero es suficiente para hacer que un producto se venda en un % más elevado y ese % se puede traducir en miles de ventas según que producto sea.

Ahora bien, cuando un comprador recibe un producto gratis es hasta 4 veces menos propenso a dejar una valoración negativa de las personas que le han pagado el producto en cuestión. Además de eso el estudio revela que estos comentarios son cada vez mas, en 2014 casi no había reviews pagadas y ahora casi la mitad de ellos son de pago (según el estudio), en realidad seguro que serán más.

    COMENTARIOS