Trasera Galaxy S7 Blanco

¿Cómo será la cámara del próximo Samsung Galaxy S8? La verdad es que por el momento no podemos afirmar cómo será pero sí es cierto que se han filtrado a través de Phone Arena algunos rumores sobre la cámara en la que Samsung está trabajando.

La verdad es que el Galaxy S7 ha dado un salto de calidad enorme en cuanto a la cámara pero no podemos negar que 12 MP se pueden hacer pocos para algunos usuarios más exigentes donde los 16 del Galaxy S6 cumplían realmente bien. Ahora Samsung, según los rumores, trabaja en un sensor CMOS para cámara con un tamaño de 1/1.7″ y una apertura focal de f/1.4, un tamaño descabellado para montar en un smartphone.

Foto anochecer Galaxy S7
Anochecer con Galaxy S7

La cámara del Galaxy S8: F/1.4 y 24 MP

También es cierto que además de mejorar de esta forma el tamaño del sensor y su apertura focal, Samsung dotará al sensor de una cantidad de MP de entre 18 y 24 donde los 12 MP son insuficientes para dar un paso más allá.

Con un sensor de cámara tan grande podríamos manejar mucha más luz a la vez y por lo tanto las imágenes tendrían menos ruido más detalle con un mejor rango dinámico. Eso sí, el sensor más grande va a necesitar más espacio y esperamos que eso no vuelva a ser una joroba en el lomo del próximo Galaxy. Ya hay móviles con sensores muy grandes como el Lumix CM1, el Pureview 808 y el Lumia 1020, todos mayores que lo que Samsung pretende.

En el rumor también se habla de otro sensor con un tamaño de 1/2.3″ mayor que el 1/2.5″ que monta actualmente el Galaxy S7 y podría ser el destinado al futuro Galaxy Note 6. De momento puede que sea pronto para hablar del Galaxy S8 pero sí es cierto que el Note 6 llegará pronto y este segundo rumor podría ser su sensor de cámara. A mí la verdad es que me encanta llevar una buena cámara en el móvil y no por su nombre (como ha hecho Huawei con Leica) si no por su calidad y capacidad para sacar fotos en todos los lugares como la del Galaxy S7.

    COMENTARIOS