Kickstarter en España

El crow está de moda, sobre todo el crowdfunding, una moda en la que todos ponen dinero para fabricar algo, una inversión a fondo perdido en la que los usuarios ponen dinero para financiar ciertos proyectos como ha pasado con el Pebble Time, un proyecto fundando a través de este método y que no ha ido del todo mal. Pues ahora, esta moda, llega oficialmente a España con Kickstarter. No es que no existiera ninguna plataforma de crowdfunding en España pero Kickstarter es la más conocida y quizás permita a ciertos usuarios tener otra oportunidad que no podrían tener en ninguna otra parte.

Kickstarter ahora ya está disponible en España y eso, ¿en qué afecta al usuario?

A diferencia de antes, ahora podrás crear un proyecto desde España sin problema alguno y sin que haya alguna diferencia con los usuarios que creen un proyecto desde Reino Unidos o EE.UU. por lo que el impacto del proyecto será máximo. Todo aquel que entre al proyecto podrá verlo desde cualquier parte del mundo y aportar lo que crea conveniente.

En Android esto no afecta mucho porque los accesorios para móviles y dispositivos con Android seguirán llegando al igual que hasta ahora pero habrá más opciones donde configurar el lenguaje de nuestro país de referencia (algo que no siempre ocurría en los proyectos disponibles) y, además, se podrá reducir el tiempo de envío de las creaciones pues vendrán directamente desde nuestro país.

¿Cómo crear un proyecto en Kickstarter desde España?

Manual del creador en Kickstarter

Para crear un proyecto de Kickstarter en España los requisitos siguen siendo similares:

  • Ser mayor de edad.
  • Tener una cuenta bancaria.
  • Tener una dirección física.

Además, debes saber, que aunque tu proyecto salga adelante la plataforma no cobrará su tarifa y te arriesgarás a crear ideas sin asumir el riesgo real de las mismas. El crowdfunding es algo realmente bueno aunque muchas ideas se quedan en el tintero por falta de promoción o gancho. Si tienes una idea y no sabes cómo sacarla adelante puedes echar un vistazo al manual del creador de Kickstarter en Español.

Os deseamos suerte pequeños inventores, espero ver pronto alguna de vuestras creaciones analizadas en AndroidPhoria. ¿Os animareis? A partir del 2 de junio se podrán empezar a publicar proyectos.

Más información | Kickstarter España

    COMENTARIOS