Si te gusta pedir comida a domicilio, seguro que lo has hecho en alguna ocasión a Just Eat o a la Nevera Roja. Es posible que te suenen al menos estos dos servicios, siendo más conocido Just Eat. ¿Pero que crees que pasaría si absorbiese a la Nevera Roja? En este artículo a modo análisis, lo vemos, analizando qué ocurriría si Just Eat comprase a La Nevera Roja.

¿Que pasaría si Just Eat comprase La Nevera Roja?

Si Just Eat llegase a comprar la Nevera Roja, unificaría prácticamente este sector de la comida a domicilio. En cifras, las cosas están en torno al 60 % de cuota de mercado para Just Eat, y 30 % de cuota de mercado para los chicos de La Nevera Roja. Si se absorbiese esta segunda, Just Eat dominaría el sector.

just eat comprara nevera roja

Son 7.000 los restaurantes asociados a La Nevera Roja, que pasarían a formar parte de Just Eat. Esto sin tener en cuenta que la mayoría están duplicados, por lo que hablamos de números realmente escalofriantes y a la vez no tanto si tenemos en cuenta que los establecimientos optan en su gran mayoría por Just Eat.

¿Nos saldrá más caro?

¿Veríamos incrementados los precios? En principio no. Pero esta compra, podría traer una consecuencia futura. Si solo Just Eat está en el mercado, puede subir las comisiones. Si las sube, es posible que el empresario del restaurante se vea obligado a subir un poco los precios a domicilio. No lo van a tener fácil, pero esto tampoco tendría por qué ser así.

Sí sería interesante verlo, pero por lo de ahora seguimos con ambas cadenas cada uno a lo suyo. Es una comparación al estilo Nocilla/Nutella, pero en este caso, parece que Just Eat duplica de largo el éxito de La Nevera Roja. Seguiremos de cerca este tema, a ver qué ocurre.

¿Eres de Just Eat o de La Nevera Roja? ¿Qué crees que pasaría si llegase el momento de la compra?

    COMENTARIOS