juego viral facebook caballo herradura

Circula un juego/acertijo/problema matemático para los más inteligentes que se ha hecho viral en Facebook y es super divertido, te sacará de quicio y es posible que si no te fijas, te equivoques, pero ya verás que es muy fácil. Este juego del caballo, la herradura y la bota se ha hecho viral en Facebook, los usuarios lo están compartiendo como la espuma para ver sis sus amigos logran resolverlo.

Ojo con bajar demasiado, porque en este artículo vamos a darte la respuesta y contarte el verdadero resultado. Vamos a explicártelo y verás que este problema matemático de Facebook es muy sencillo. El juego es el siguiente: tenemos caballos, herraduras y botas… ¿cuánto da? 

juego viral herradura caballo facebook

El juego viral de Facebook del caballo, la herradura y la bota: resultado

Tras publicarlo el Facebook nos habéis preguntado por el resultado y es muy fácil:

  • En primer lugar tenemos 3 caballos y el resultado es 30. Eso quiere decir que cada caballo vale 10.
  • En segundo lugar, tenemos un caballo y dos herraduras dobles. Sabiendo que el caballo vale 10 y que el resultado es 18, quiere decir que cada herradura doble vale 4.
  • En tercer lugar, tenemos una herradura doble y un par de botas. Sabiendo que la herradura doble vale 4 y el resultado es 2, al ser una resta, nos queda que el par de botas vale 2.
  • (spoiler) Por último, vemos que tenemos 1 bota, 1 herradura y 1 caballo. Tenemos que empezar por la derecha porque precede la multiplicación. Sabemos que el caballo vale 10 y la herradura es una sola, no es doble, es una herradura simple (vale 2, la mitad de una doble), por lo que 10 x 2 = 20. Por otro lado, tenemos 1 bota sola en vez de un par de botas (vale 1 en vez de 2), por lo que 20 + 1 = 21.

El resultado es 21, no 42 como muchos usuarios afirman.

No te has equivocado en las cuentas, pero es difícil darse cuenta de que en la última línea tenemos 1 herradura y 1 bota, en vez de 2 de cada.

¿Lo has conseguido resolver?

    COMENTARIOS