facebook-messenger

Está claro que los bots están de moda, porque cada vez los encontramos en más aplicaciones. Pero este es rompedor, porque Job Pal es el bot de Messenger para encontrar trabajo, y que no tiene desperdicio alguno. Con un nombre muy curioso, Job Pal quiere ser un bot de Facebook Messenger que nos ayude a buscar trabajo, lo cuál podría facilitarle la vida a muchos usuarios.

Cada vez tenemos más métodos “online” de buscar trabajo. Un ejemplo de esto (que no es un bot) es Job Today, una app que funciona realmente bien y nos ayuda a encontrar trabajo, porque hay un montón de ofertas todos los días. Pero este bot, cuando llegue a Messenger, podría ayudar a muchos usuarios a encontrar un trabajo para salir del paso. Te contamos cómo va esto.

Job Pal

Job Pal, el bot de Messenger para encontrar trabajo

¿Cómo puede ayudarnos este bot a encontrar trabajo? Está claro que la labor no es sencilla, pero quiere ayudar a los usuarios de Messenger a encontrar trabajo, en vez de hacer sin más como cualquier otro.

Cuando este bot llegue a Messenger, los usuarios podrán tenerlo un poco más sencillo. El bot lo que hace, será hacerles preguntas a los usuarios para así conocerlo más y “filtrar” las ofertas según las respuestas. El bot de Job Pal nos preguntará cosas como los estudios que tenemos, qué tipo de empleo estamos buscando, en qué ciudad, etc. Para así filtrar las ofertas en base a nuestros “gustos”. Tiene sentido, ¿verdad? Es una pasada.

Pero no te lo pierdas, porque Job Pal ya se encuentra en fase de pruebas e incluso han encontrado trabajo algunas personas, debido a las ofertas ofrecidas por el bot. Es una gran idea, pero no deja de ser un filtro, una búsqueda por determinadas palabras clave que devolverá unos resultados u otros. ¡Veremos a ver qué tal funciona!

Esperamos poder disfrutarlo pronto.

¿Qué te parece esta iniciativa? ¿Te sorprende?

    COMENTARIOS