Muchas veces nos quejamos de que los juegos consumen batería, pero no son los únicos, porque hemos encontrado a un claro que culpable que dista mucho de eso. IPv6 es este culpable, que aunque parece que no, está ahí. ¿Pero se cumple esto en todos los casos? Porque podría ser un verdadero problema. Pero no debes preocuparte, porque solo sería un problema si IPv6 estuviese configurado mal. Eso agotaría nuestra batería mucho más rápido. Así que si te dura poco la batería, revisa la configuración de IPv6. Te lo contamos:

IPv6 mal configurado agota la batería

mejorar señal wifi android2

Dos ingenieros de Google y Cisco han descubierto una pequeña trampa que podrías tener en tu smartphone sin saberlo: el IPv6 configurado de manera incorrecta en algunos routers. ¿A qué se debe? Al Router Advertisement (RAs). Esta característica, se encarga de enviar informes periódicos, que es precisamente lo que provoca este agotamiento de batería en el smartphone, porque tiene que trabajar mucho para procesarlo con éxito.

¿Cómo sé que mi router está mal configurado? Si envía una cantidad desorbitada de RAs. La media está entre 3 y 10. En las redes públicas, esto se multiplica por mucho, por eso deberíamos notar que conectados a esas redes la batería vuela, y normalmente no nos damos cuenta, pero si te paras a pensarlo bien seguro que sí.

¿Recuerdas la última vez que te conectaste a una Wi-Fi pública? ¿Te duró menos la batería? Es posible que sí por todo el tráfico, no obstante, como ya te digo si la tuya está mal configurada podría ocurrirte lo mismo.

Puedes limitarlo, pero soluciónalo

¿Cuál es el consumo ideal o esperado en espera? Alrededor de 5 mAh. Sin embargo, con estos paquetes que se transmiten el consumo se puede disparar a los 200 mAh o más. El procesador trabaja mucho, y eso acaba con la batería en poco tiempo. Debido a eso, debemos tener bien configurado IPv6. Una opción, también, es limitando el volumen de RAs o establecer la configuración por defecto.

No dudes en echarle un ojo a cómo lo tienes configurado. Escríbenos si tienes dudas.

¿Posible solución temporal?: Desactivar IPv6 pero esto no sirve para nada. Es un problema que no puedes solucionar tú en casa sino que tendrías que avisar a las compañías que gestionan estas IPs y hacer que las cambien o las pongan bien es casi imposible. Entiéndelo bien, es un problema de la red, no un problema de tu móvil.

Más información | RFC

    COMENTARIOS