iphone-7

Cuando Apple era liderada por Steve Jobs este se centraba en la exclusividad, Steve Jobs era un mago, una persona que consiguió poner a Apple en donde está para que Tim Cook, por causas que muchos conocen, tomase las riendas del negocio.

Tim Cook no es ningún mago pero rompe las normas de Apple en favor de la compañía, Tim Cook es un buscavidas a lo grande y lo cierto es que hace las cosas bien, aunque tenga que violar normas que parecían no quebrantarse nunca en Apple, como la de lanzar un producto en la competencia (véase Apple Music como una de las competencias más potentes de Spotify, también presente en Android y con mucho catálogo musical, algunos de sus álbumes incluso exclusivos).

iphone-7-negro-brillante

El iPhone 7 rompe con las reglas, intenta competir con Android

Pese a que el iPhone 6s es el móvil más vendido del mundo, un 4,2% de las ventas frente a un 2,5% de las ventas por parte del Samsung Galaxy S7, Apple estaba estancada y necesitaba salir a fuera, necesitaba que los usuarios de Android no pudiesen criticar su teléfono y para eso no le bastaba con lanzar un móvil mejor, solo le servía con lanzar un móvil mejor en todos los sentidos.

Esta vez en la presentación de Apple pudimos sentir como la cámara del iPhone 7 sería la mejor del mercado, su procesador sería el más rápido del mercado y hasta su pantalla sería una de las mejores del mercado, pasándose a la tecnología AMOLED que Samsung lleva usando desde hace años.

El iPhone 7 compite con la gama alta de Android

Los usuarios de Android están tranquilos y saben que lo que Apple anuncia como lo mejor, lleva disponible en Android desde hace mucho tiempo. La comunidad Android siempre criticaba el procesador, la capacidad de la batería, la memoria RAM o la resolución de la pantalla del iPhone y ahora no será posible, Apple ofrece de lo mejor.

Es más, hasta la gente se extraña cuando Apple afirma que ambos modelos contarán con OIS (estabilización óptica), pues el iPhone 6S no la tenía y su cámara estaba por debajo de las mejores cámaras en la gama alta de Android. El iPhone tampoco era resistente al agua y tampoco ofrecía capturas en formato RAW, algo que sí ofrecía el Galaxy S7 y que ahora ofrece también el iPhone 7.

Es una pena que Samsung se encuentre en un bucle con los problemas de batería del Note 7 pero eso no va a impedir a los coreanos dar un gran impulso a su compañía. Tim Cook sabe que sus novedades no innovan en ningún aspecto pero la forma en qué se dicen las cosas tiene un gran atractivo para los usuarios que quieren un iPhone.

Tampoco podrán esta vez los usuarios de Android criticar a Apple ya que la doble cámara ya está presente en muchos móviles y la eliminación del minijack de auriculares ha empezado con Lenovo en el Moto Z. Ni la clásica crítica de que es muy caro sirve ya que los precios de los gama alta de Sony, LG, Huawei o Samsung están bastante parejos.

Ahora las críticas no funcionan y Apple ha confirmado que se sube al carro de lo mejor de lo mejor, ya no sirve con que sea un iPhone como antes, tiene que ser mejor que los Android actuales y en Apple parecen haberlo entendido.

    COMENTARIOS