Google Play

No hace mucho que soñamos con ver Android integrado en Chrome OS pero parece que los rumores se acercan y ahora será posible ver Google Play dentro de Chrome OS. Sí, la verdad es que hasta hace poco no habíamos visto evidencias de ello pero una herramienta lanzada en abril de 2015 indicaba cómo portar aplicaciones de Android a Chrome OS y eso era solo el principio.

Un usuario de Reddit ha descubierto la Google Play dentro de un ChromeBook. Sí, también ha visto una mención a las aplicaciones de Android en el canal de desarrolladores de Chrome. Además de eso se ha proporcionado una captura de pantalla que nos permite ver Google Play dentro de Chrome OS y teniéndolo en Remix OS no tiene sentido que no se pueda tener en el sistema operativo de escritorio de Google.

Google Play en Chrome OS

Pronto tendremos Google Play en Chrome

Sí, los rumores de la fusión de Android y Chrome están cada vez más cerca y todo esto indica que si Google Play llega a Chrome OS también será compatible con el navegador de Google, Chrome. Actualmente ya es posible ver una versión (muy rudimentaria) de los servicios de Google Play en Chrome.

Para que las aplicaciones de Android fuesen compatibles habría que hacer una pequeña modificación en el código para quitar todas las restricciones lo que significaría contar con una versión completa de los servicios de Google Play en Chrome o bien integrar un módulo ARC más completo y potente. Eso sí, Google es la encargada de hacerlo y de proveer este servicio a los usuarios o no funcionaría correctamente. Hace tiempo que os hemos enseñado cómo instalar aplicaciones de Android en Chrome pero esta vez hablamos de un método oficial que podría llegar por parte de Google, simple y perfecto para todos los usuarios lo que permitirá usar aplicaciones de Android en cualquier sistema operativo ya que Google Chrome es multiplataforma.

La Google I/O de 2016 está a la vuelta de la esquina y sabremos en esta conferencia para desarrolladores qué significan todos estos añadidos en el código de Chrome pero suponemos que pronto los usuarios de un Chromebook podrán acceder a todas las aplicaciones de Android. Sí, esperamos que esto sea posible pronto lo que elevaría el estatus de Android a un nivel todavía más competitivo. Eso sí, la dificultad para desarrollar se incrementaría todavía más al añadir software y hardware de todas las categorías.

    COMENTARIOS