Apps de Windows en Android

Normalmente, la mayoría de usuarios de Android, hemos usado Windows. Ahora bien, según la edad que tengas estarás más o menos acostumbrado a ello y también según el tipo de vida que lleves.

De hace unos años para aquí, el que no necesita un ordenador para trabajar, viene apañándoselas para todo con su móvil y tiene bastante sentido. Desde que es posible usar las redes sociales en nuestro móvil, consultar el correo o comprar por Internet, algunas personas no necesitan mucho más. Ahora bien, es muy habitual que la gente te pregunte cómo ejecutar aplicaciones de Android en Windows y de hecho nosotros tenemos un buen tutorial que te permitirá hacerlo pero… ¿qué pasa si necesitas lo contrario?

Pronto podrás ejecutar aplicaciones de Windows en Android

CrossOver para Android

Algunos usuarios, sobre todo aquellos que utilizan Android como entorno de producción, necesitan algún programa de Windows para estar completamente satisfechos y eso es lo que habrán pensado en CrossOver (una plataforma muy conocida que permite ejecutar aplicaciones de forma cruzada, su aplicación más famosa es la que permite usar aplicaciones de Windows en Mac o incluso aplicaciones de Windows en Linux).

CrossOver nos ha informado de que tendrá listo su software antes de finalizar 2015 y esto sería muy útil para esos usuarios que utilizan una tablet con su teclado y su ratón pero a los que le falta algún programa extra.

CrossOver para Android tiene algunas limitaciones

Para que esta máquina funcione tu dispositivo Android necesita una arquitectura de x86 o x64 y por el momento solo AMD e Intel ofrecen esta tecnología por lo que vas a necesitar un smartphone con un procesador Intel y esto hará que muchos dispositivos se queden fuera. Nuestra Chuwi Hi8 si tiene Intel y esperamos probar pronto esta aplicación aunque también hay móviles como el Asus Zenfone 2 que también montan un procesador de Intel.

Todos los smartphones con arquitectura ARM como los que montan Qualcomm, MediaTek o Samsung se quedarán fuera y esto podría llevar, de convertirse en algo usual, a montar más procesadores Intel en las tablets. Desde luego es algo que no podemos dejar escapar y a lo que estaremos muy atentos para evaluar su funcionamiento final. Obviamente no todas las aplicaciones de Windows van a funcionar bien con CrossOver pero muchas de ellas si conseguirán tener un rendimiento acertado y serán muy útiles para determinados usuarios.

Vía | PCWorld   Fuente | CodeWeavers

    COMENTARIOS