Xperia Z2 con Lollipop

Samsung es una de las primeras compañías en actualizar sus móviles (tope de gama) a las últimas versiones de Google pero debemos recordar que todavía hay quien lo hace antes, tanto los Nexus de Google como un montón de dispositivos que usan Android stock reciben antes que nadie las actualizaciones a los últimos sistemas operativos móviles y luego, aunque de forma segura, está Sony.

Sony actualiza muchos de sus dispositivos tope de gama y no se olvida fácilmente de generaciones pasadas pero la rapidez de las actualizaciones a algo que pongo en duda, pues a día de hoy solo el Xperia Z3 y Z3 Compact han recibido su ración de Lollipop hace una semana y ahora llega el turno del Xperia Z2 y el Z2 tablet, dos dispositivos que pese a ser de la generación pasada todavía están más que aptos para hacer volar cualquier cosa.

En la cuenta oficial de Sony Xperia News podemos ver este tweet que nos confirma la llegada de Android 5.0 Lollipop a los Xperia Z2 y Z2 tablet. Además de eso también hablan de los próximos dispositivos que actualizarán a Android Lollipop, el Xperia Z3 Dual, el Z1, el Z1 Compact y el Z Ultra y justo después llegará también a los T2 Ultra y al C3.

Es obvio que las últimas actualizaciones mencionadas tardarán bastante en llegar pero mientras tanto nos informan de que quieren dotar de Android Lollipop a todos los dispositivos posibles para que no todo el mundo tenga que comprar un nuevo móvil, es bueno recordar que Sony ha confirmado que no dejará de fabricar móviles pero si se replanteará su estrategia y espaciar los lanzamientos es uno de los primeros cambios.

Mientras tanto, para ir abriendo boca, puedes echar un vistazo a este vídeo donde Sony nos enseña cómo es su personalización de Android Lollipop y cuál será la experiencia de usuarios a través de este método, sin duda una buena elección y esperemos que no tan problemática como la llegada de Android Lollipop al Galaxy S5.

Eso sí, para descargar la actualización solo debes revisar si está disponible en el apartado de Ajustes -> Acerca del dispositivo -> Actualizaciones de Software. Esta llegará poco a poco a partir de hoy a los diferentes países en donde tengan el Sony Xperia Z2, si tu móvil no es libre incluso podrías tener que esperar a que tu operadora aplique la corrección correspondiente.

    COMENTARIOS