InstaAgent roba tu contraseña de Instagram

¡InstaAgent roba contraseñas de Instagram, no la instales! A veces instalamos aplicaciones que hacen cosas malas, pero que nos gustan para espiar a nuestros contactos. Pero lo que no nos damos cuenta, es que estas aplicaciones podrían volverse en nuestra contra y robarnos nuestros datos de acceso. Un ejemplo de esto es InstaAgent, que roba tu contraserña de Instagram.

InstaAgent roba contraseñas de Instagram

InstaAgent es una app muy popular para iPhone, cuya finalidad es saber quién ve nuestro perfil de Instagram. Pero la fama les duró poco a estos chicos, porque los de Cupertino decidieron retirar la app de InstaAgent de iTunes App Store, ¿el motivo? Por robar contraseñas de los usuarios de Instagram.

InstaAgent roba contraseña de Instagram

Han sido alrededor de 500.000 personas las que instalaron InstaAgent, una app trampa que nos ofrecía algo (saber quien visita nuestra perfil) a cambio de algo (nuestra contraseña de Instagram). Si has caído en la trampa y tienes esta aplicación, te recomendamos que cambies ya tu contraseña y por supuesto que la desinstales y borres toda relación con la aplicación.

Estos chicos estaban accediendo nada más y nada menos que a nuestro nombre de usuario y contraseña, y que es lo peor que pueden hacernos porque afecta totalmente a nuestra privacidad. La pena es que cayeron muchos usuarios, antes de que Apple se diera cuenta de que era maligna, y sí, en la App Store también hay apps que no debe haber.

Fueron los propios chicos de Instagram los que advirtieron de esto, porque las aplicaciones de terceros que se dedican a este tipo de cosas, siempre buscan algo a cambio. No podemos generalizar, pero sí tener mucho cuidado con lo que instalamos. Además, InstaAgent llegó a publicar imágenes en alguna cuenta de Instagram e incluso anuncios para que otros usuarios descargasen la app.

Todo fue bien hasta que los pillaron

David Layer-Reiss, un chico alemán de 16 años desarrollador de apps para iPhone, fue quien se dio cuenta de la situación, y decidió hablar con CNNMoney. Se averiguó que el servidor es propiedad de ZunaMedia.com, pero no está claro quién es el propietario, a pesar de que el desarrollador que subió InstaAgent es Turker Bayram, que tampoco fue localizado.

En definitiva, una situación de estas complejas que no nos gustan ni un pelo. Lo bueno es que a estas horas estamos a salvo. Cambia tu contraseña por si las moscas, y recuerda no instalar apps de terceros que hacen cosas malas, porque podría volverse en tu contra. Si tienes dudas, pregúntanos en los comentarios.

Vía | CNN

    COMENTARIOS