Ingress en el Moto 360

Ingress es uno de esos juegos que, pese a no conseguir un éxito bestial, no deja indiferente a todo aquel que lo prueba. He pasado largas tardes caminando por la ciudad en busca de portales a los que atacar cuando todavía se requería invitación para jugar, os lo prometo. Si te enganchas a Ingress puede que ya no haya escapatoria.

Ahora bien, gracias a Android Authority nos enteramos de que Ingress estará disponible para Android Wear en marzo. El juego de realidad aumentada creado por Niantic Labs te permitirá ser disfrutado desde tu muñeca y capturar todo tipo de portales de una forma mucho más sencilla que antes.

Seas del bando de los Iluminados o la Resistencia ahora todo será mucho más fácil. Sacar tu teléfono en todos los puntos de referencia de tu pueblo es un engorro y llevarlo en tu muñeca te permitirá no tener que sacar el terminal y, además, utilizarlo como guía para recorrer la ciudad. Las notificaciones se mostrarán en forma de tarjeta y te permitirán saber si en tu área de movimiento puedes atacar portales o defender aquellos que estén atacando los enemigos.

Ingress en Android Wear

En la imagen podemos ver un adelanto con varias capturas de pantalla del juego funcionando en Android Wear. Android Wear será muy útil si eres un adicto a Ingress, puede ser tan útil que incluso optes por comprar uno de los nuevos smartwatch que salga al mercado, eso sí, no podrás optar por el LG Watch Urbane LTE, tienes que buscar uno que incorpore Android Wear.

A lo largo del mes de marzo saldrá una actualización en la que se anunciará el soporte de Ingress para Android Wear. Por si no conocías la aplicación al final os dejamos el enlace de descarga. Si quieres saber para qué sirve Ingress, además de viciar como un cosaco, te cuento que es uno de los mejores experimentos de Google.

El negocio oculto detrás de Ingress

Google creó en su día una aplicación llamada Field Trip que funciona como guía de viajes. Esta aplicación de realidad aumentada te permite conocer, mediante la ubicación, los puntos más destacados de cada ciudad. Con el nacimiento de Ingress los usuarios tienen que crear portales en sus localidades (en el caso de que no los haya). Para que estos portales sean aprobados necesitan sacar una foto en “lugares destacados de su ciudad” y un administrador puede aprobar o no estos portales.

Ingress es una forma de hacer el trabajo sucio a Google, pues los usuarios que disfrutan del juego están constantemente creando portales y señalando los lugares interesantes por los que pasan. Estos lugares sirven de referencia para que Field Trip amplíe su repertorio. ¿Qué os parece la idea?

Descarga | Ingress en Google Play

    COMENTARIOS