android nougat

Por lo general, lo dinámico gusta más que lo estático, pero si te decimos que gasta más batería, igual hasta te lo piensas dos veces… o no, porque podría no afectar y verás por qué muy pronto. Los iconos dinámicos son realidad en Android Nougat. Si descargas la última versión de Pixel Launcherel launcher de los nuevos Google Pixel y Pixel XL que ya puedes descargar -, te encontrarás con los iconos dinámicos que darán mucha vida a tu escritorio.

Son iconos dinámicos porque se mueven, porque cambian. No todo el rato como los GIFs, pero sí de vez en cuando para pasar de un estado a otro. Por ejemplo el calendario, el tiempo o la hora. Tendremos por lo tanto, nuevos iconos para las principales apps del sistema según lo filtrado.

Launcher Android 7.0 Nougat APK

Iconos dinámicos Android Nougat

¿Cómo funciona? Por ejemplo, el icono del calendario, en vez de ser un calendario normal, te mostrará el día concreto cada día. Hoy si es 13, mostrará un icono de un calendario con un 13. Mañana, con un 14. Así no tendrás que abrirlo para nada. Se verá todo desde fuera. Google busca innovar y que accedamos al contenido más rápido, con solo mirar.

Por ahora, solo Google Calendar

En estos momentos, en Pixel Launcher, solo se muestra el icono dinámico del calendario de Google (es de los pocos que tienen sentido realmente). Pero otras apps que lo soportan, podrían tener el icono dinámico pronto. Seguramente lo vemos en futuras actualizaciones.

Es una innovación que está bien y que no afectará en absoluto a la batería. Es un proceso muy pequeño. Aunque depende de la app. Por ejemplo, los widgets tipo Spotify que muestran lo que está sonando consumen un poco de batería al estar todo el rato en movimiento. En el caso del calendario no lo vamos a notar, apenas es 1 movimiento al día.

Lo veremos pronto para más apps.

Vía | Android Police

    COMENTARIOS