Lanzamiento del Huawei Watch el 2 de septiembre

Un Huawei Watch con Android Wear más personalizable podría ser posible o al menos eso intentan los chicos de Huawei, que se han puesto en contacto con la propia Google para pedírselo. Huawei busca tener mayor libertad para personalizar el sistema operativo para wearables de Google a su gusto, pero habrá que ver que opina Google al respecto ya que es innegable que Android Wear necesita un lavado de cara y más personalización que es justamente lo que se busca desde Huawei.

Recordemos que el Huawei Watch causó furor en el Mobile World Congress de Barcelona, dónde se había filtrado justo la noche antes de que arrancase el evento. Se llevó todas las miradas y es considerado para muchos como el reloj más elegante del mercado, que sabemos que costará 349 euros.

Huawei quiere un software mejor

Los seguidores de la marca lo están esperando con ansia y puede que Google les de eso que piden, un Huawei con Android Wear pero más libre para ser personalizado a su gusto. Estaba claro que no era fácil para una marca como Huawei que está acostumbrada a utilizar capas de personalización en sus smartphones, tener que optar por Android Wear al más puro estilo Google.

Desde Huawei afirman no estar nada contentos con el software, por ello buscan uno mejor, más libre y personalizable a su gusto. En el terreno de los smartphones hacen exactamente esto, utilizan Android como base pero incluyen capas de personalización para darle un toque más “Huawei”, que es lo que sus fieles usuarios buscan.

Android Wear tiene mucho que mejorar

Los portadores de un smartwatch con Android Wear nos están continuamente informando de sus carencias además de sus bugs en esta versión de Android Wear 5.0.2. Son muchos los bugs que integran estos pequeños relojes inteligentes, pero también es cierto que son realmente útiles.

Cada vez hay más smartwatches

Cada vez salen más y más smartwatches sin embargo la cuota de mercado parece no variar demasiado y es que no consiguen venderse tantos como las compañías estiman. El problema está en que los usuarios no son consciente del alcance de estos dispositivos, ya que para conocer el nivel de utilidad de estos wearables, hay que haberse puesto uno en su muñeca.

¿Es una locura lo que pide Huawei o lo veis lógico?

    COMENTARIOS