Si eres un fiel de Google y de la familia Nexus, puede que hayas soñado con el Nexus 6 desde antes de su lanzamiento pero su precio desorbitado pudo haberte echado para atrás aunque lo deseases con todas tus fuerzas. Y es que está claro que el gran culpable de su fracaso en ventas fue su precio. ¿Por qué un fiel de Google no compra un smartphone caro y un fiel de Samsung sí? ¿Huawei Nexus 6 2015 costará menos que Nexus 6? Analizamos con todos los datos que tenemos:

¿Huawei Nexus 6 2015 costará menos que Nexus 6?

Nexus 6 es caro, pero es perfecto

Nexus 6 es caro, puesto que doblaba prácticamente el precio del Nexus 5, el anterior smartphone de los chicos de Mountain View. Pero lo cierto, es que estamos ante un terminal espectacular en todos los sentidos, y que es el primer Nexus sin carencias, pero del que muchos usuarios criticaron su tamaño de pantalla.

Si nos ponemos a analizar los demás Nexus, vemos que efectivamente Nexus 4 ha sido el mejor en relación calidad-precio de su momento y de la gama media. Tenía un precio ajustado pero con una cámara mala y con muchos problemas de batería.

Tras él llegó el Nexus 5, un terminal que quiso hacer las cosas mejor con una cámara mejorada pero que no era suficiente. Los problemas de batería eran menores y apostaron por un tamaño de pantalla ideal por aquel entonces, 5,2 pulgadas, ¿problemas? No era un tope de gama, estábamos ante un gama media-alta en potencia y RAM, dónde muchos usuarios pedían otro Nexus 5 con más almacenamiento.

El gran problema de Nexus 6 es haber querido ser tope de gama

Sin duda el problema de Nexus 6 ha sido este: querer ser un tope de gama. Y es que los usuarios de Google y Nexus no estaban dispuestos a pagar tan altas cantidades de dinero por un smartphone Nexus, cuya esencia era el mejor terminal al mejor precio. Pero siendo francos, Nexus 4 y Nexus 5 nunca buscaron ser “los mejores del mercado”, algo que Google quería para Nexus 6 y se quedó en el camino para la gran mayoría.

Pero lo mejor hay que pagarlo, eso está claro, y con Nexus 6 hemos tenido que pagar un precio muy alto a cambio del mejor smartphone. Y es que ya te hemos contado nuestra experiencia con Nexus 6 tras 6 meses de uso, y nos ha dejado muy buenas sensaciones a pesar de que se ensucie la parte trasera y la cámara no sea demasiado buena.

Pero si tenemos en cuenta su precio de lanzamiento analizando sus principales rivales por noviembre de 2014, estábamos ante el mejor terminal en relación calidad-precio de la gama alta. Recuerda que con Nexus 6 vivirás actualizado al menos 3 años, y han sido los primeros en solucionar Stagefright en España. Y es que Huawei Nexus 6 2015 parece seguir sus pasos y ser aún mejor, ¿pero qué hay de su precio?

¿Huawei Nexus 6 2015 costará menos?

No sabemos que tienen los chicos de Google en mente, pero está claro que tendremos dos terminales este año: Nexus 5 2015 y Nexus 6 2015. Estos datos nos dejan claro que Nexus 5 2015 costaría un poco más que su hermano Nexus 5 en el momento de su lanzamiento -básicamente porque mejor-, ¿pero que hay de Nexus 6 2015?

Nexus 6 2015 podría costar lo que cuesta ahora el actual Nexus 6, ¿partiría de los 599 euros? Si esto fuera así, significaría que efectivamente Huawei Nexus 6 2015 costará menos que Nexus 6, al menos respecto a su lanzamiento o de lo contrario Google podría tropezar 2 veces con la misma piedra: el precio.

Está claro que si un smartphone integra lo último tiene que ser más caro, porque hay que pagarlo por mucho que pretendan hacer los mejores terminales al mejor precio. Y es que Nexus 6 es un terminal muy caro pero era el mejor en relación calidad-precio de su momento, ¿esto lo convierte en perfecto? Juzga tu mismo, y dinos si el tamaño de la pantalla ha tenido que ver en el fracaso de Nexus 6.

¿Es perfecto para ti el Nexus 6 o cuesta más de lo que debería? ¿Crees que Huawei Nexus 6 2015 costará menos que Nexus 6? No dudes en compartir con nosotros tu opinión en los comentarios.

    COMENTARIOS