Nexus 2015 Huawei

Twitter es una herramienta muy potente y usuarios como Even Blass (de EvLeaks) pueden revelar muchos detalles en menos de 140 caracteres. Este ha sido el caso de hoy donde un pequeño tweet revela algunos detalles sobre el nuevo Nexus 5 de 2015 que estará fabricado por Huawei.

Hace unos meses que hablábamos de las razones por las que Huawei debería fabricar el nuevo Nexus y lo cierto es que no íbamos mal encaminados.

¿Qué sabemos del nuevo Nexus 5 de 2015?

El tweet en cuestión, como podéis ver, nos cuenta que el próximo smartphone de Google tendrá un SoC Qualcomm Snapdragon 820, una pantalla QHD (resolución 2K) de 5,7 pulgadas y, además, contará con sensor de huellas dactilares que nos ayudará a mejorar nuestra seguridad.

Android M contará con soporte para huellas digitales en su API por lo que un sensor de huellas dactilares no era de extrañar y, además, el número de fabricantes que usan este tipo de dispositivos ha aumentado exponencialmente en los últimos años por lo que resulta hasta lógico.

Ahora bien, hay algunas cosas que sí que nos parecen más acertadas. Pues una pantalla de 5,7 pulgadas podría reducir el tamaño del Nexus 6 en gran medida (un smartphone enorme). Hay que recordar que Huawei suele aprovechar bastante bien los marcos por lo que un tamaño de pantalla así no tendría porque significar contar con un smartphone enorme. Tampoco sabemos si realmente será un Nexus 5 de 2015 aunque todo apunta a que este debería ser el nombre.

También vemos en el comunicado como se habla de la Q4, el último trimestre del año en la que sería lanzado el teléfono a punto para ser vendido en gran parte mediante la campaña navideña. Usar un fabricante chino para el próximo Nexus de Google le permitiría acercarse también a china donde podría dejar caer finalmente un Play Store.

Por el momento también es cierto que debemos tener claro que esta información no tendría porque ser cierta pero lo Blass suele ser bastante fiable y lo cierto es que me gustaría escuchar largos argumentos de las personas que no creen en esta información. No nos descubre nada sobre el próximo smartphone de Google pero nos indica que será como nos temíamos. Eso sí, con respecto al diseño no sabemos nada pero viniendo de Huawei yo ya me estoy preparando para un diseño más premium y, seguramente, en un acabado metálico. También me jugaría algo a que viene con 4 GB de RAM y USB Type-C. ¿Vosotros qué pensáis?

    COMENTARIOS