huawei-mate-9

Si creías que lo sabías todo sobre el futuro lanzamiento de Huawei, el nuevo Huawei Mate 9, estabas totalmente equivocado. Evan Blass, el famoso leakster, ha vuelto a hablar y nos ha dado unas pinceladas de lo que nos espera en el próximo teléfono de gama alta de Huawei.

El nuevo Huawei Mate 9 tendrá dos cosas: Un zoom óptico de la cámara a 4x (superior a lo que el iPhone 7 Plus ofrece y seguramente de una forma similar) y un precio tope del gama alta que llegará hasta los 1300 dólares (unos 1200 euros). Esto quiere decir que se podrá comprar el Huawei Mate 9 por un precio menor en en sus versiones inferiores pero la versión Pro o la más completa llegará hasta ese impresionante precio, un precio que es conocido por Apple, no muchos más lo han logrado.

Leica en Huawei P9

Huawei Mate 9: ¿Es suficiente el zoom óptico x4 como para costar 1300 dólares?

El supuesto modelo que llegaría hasta los 1300 dólares sería el Huawei Mate 9 Pro, un móvil con una pantalla de 5,9 pulgadas curvada con resolución Quad HD. A todo esto habrá que sumar 256 GB de almacenamiento y Android 7.1 Nougat fuera de la caja con un EMUI mucho más parecido a Android nativo.

Esto significa competir directamente en precios con Apple y Samsung. ¿Será el zoom óptico x4 suficiente para que un móvil pueda costar tanto dinero? Huawei tiene claro que sí y el Huawei P9 era un ejemplo de que la empresa china tiene mucho que ofrecer al mercado de teléfonos móviles. Montará también un procesador Huawei HiSilicon Kirin 960 y contará con 4 GB de RAM en versiones de 64 GB hasta los 256 GB.

El Huawei Mate 9 llevará una cámara Leica

Desde que Huawei ha firmado una colaboración con la empresa alemana Leica, la marca ha demostrado que puede fabricar un móvil con una cámara de bandera y parece que el nuevo Mate 9 montará una configuración de doble lente enfocada en el zoom óptico, un zoom natural de x4 que será capaz de simulares montando una lente normal y un teleobjetivo que ayudará, gracias al gran angular, a hacer un zoom óptico.

La configuración parece ser similar al P9 (Summarit-H 1: 2.2 / 27 ASPH). Ahora bien, ¿solo el zoom será suficiente para este precio o Huawei guarda algo bajo la manga que se nos está pasando? También soportará la tecnología VR y eso es digno de admirar.

    COMENTARIOS