Huawei Honor 7

Después de que Huawei haya presentado su actual buque insignia, el Huawei P8, es el momento de actualizar una de las series más nuevas y que mejor resultado le está dando a la compañía china, la serie Honor.

Es cierto que hay pocos detalles acerca de la serie Honor en cuanto a filtraciones y rumores pero desde Gizmochina tenemos acceso a algunos detalles que podrían revelar las futuras especificaciones del próximo dispositivo de la serie, el Honor 7.

Posibles especificaciones del Honor 7

Se habla de dos variantes, algo muy común en la mayoría de dispositivos actualmente donde tendríamos acceso a un terminal de gama alta y a otro de gama baja lo que apunta a una mejora de especificaciones y rendimiento en el dispositivo más premium.

A pesar de que se habla de dos gamas los dos terminales deberían gozar de un rendimiento impoluto pues ambos Honor 7 contarían con un procesador Kirin 935 aunque la cantidad de memoria RAM y el almacenamiento variaría (3 GB y 16 GB para el gama baja y 4GB con 64 GB en el de gama más alta). Eso sí, a pesar de que Android M soportará el reconocimiento por huella dactilar de forma nativa no se sabe nada acerca de un sensor biométrico en estos smartphones pero tener claro que el smartphone llegará con Android 5.0 Lollipop.

En cuanto a pantalla se habla de un tamaño de 5 pulgadas con resolución Full HD en la que podrás ver sus estupendas fotografías sacadas con una cámara de 13 MP que contará con OIS (estabilizador óptico) y aguantará sacando fotografías hasta consumir sus 3280 mAh de batería, un tamaño que, de ser utilizado sabiamente, debería llegar a los dos días de batería. El Kirin 935 ya es un chipset conocido y se podría ver, a finales de año, un Honor 7 Plus que utilizase el próximo Kirin 950, un procesador mejorado con respecto a su antecesor.

Si dejamos a un lado las especificaciones para centrarnos en el diseño no tenemos mucha base pero sabemos que contará con un chasis metálico, posiblemente unibody, de gran calidad. Habrá que esperar a ver más filtraciones de fotografías de cara a verano.

El terminal saldría al mercado en julio de 2015 por un precio de 299 euros para la variante económica y 400 euros para el smartphone tope de gama. ¿Qué os parece la nueva joya que tiene preparada Huawei? ¿Podrá satisfacer a los más exigentes? Desde luego, con estas características el Honor 7 se sitúa en la gama media-alta de Android aunque su precio me parece un poco elevado para las alternativas disponibles en el mercado.

    COMENTARIOS