HTC USA no ve realistas las actualizaciones mensuales

El presidente de HTC USA nos ha dejado un mensaje en Twitter que no nos ha hecho demasiado gracia, puesto que podríamos interpretar como que van a pasar de sus usuarios en cuánto a las actualizaciones mensuales. Recordemos que estas actualizaciones no son un capricho, sino una manera de tener el terminal protegido de cara a los nuevos malwares que puedan estar rondando el mercado e integrar mejoras. Ampliamos:

HTC USA no ve realistas las actualizaciones mensuales

Google lanzaba estas actualizaciones mensuales como algo realmente bueno para los usuarios, con el fin de que sus dispositivos vivan protegidos. Pues bien, otros fabricantes como Samsung o LG se unían al carro de estas actualizaciones para garantizarles a sus usuarios que tendrán el terminal protegido cada mes que pase, pero Jason Mackenzie (el presidente de HTC en los Estados Unidos) no ve realista el plazo de actualizaciones mensuales. ¿Por qué? ¿Porque no pueden tenerla lista?

HTC USA no ve realistas las actualizaciones mensuales

No podemos creernos estas duras declaraciones que nos llegaban vía Twitter por parte de HTC, ya que si tenemos uno de estos terminales podríamos prácticamente confirmar que no tendremos actualizaciones de soporte mensuales, o al menos no todos los meses.

Pero lo peor de todo, es que Mackenzie no cree que otros fabricantes como Samsung, LG o Sony garanticen estas actualizaciones mensuales, ya que no ve el plazo realista como bien indica en el tuit anterior. Esto nos hace intuir que no mejorará sus terminales HTC cada mes, pero sí podría hacerlo cada dos meses…

Los usuarios de HTC se llevan el peor trago

Esto nos preocupa mucho, y sobre todo debería preocuparles a los usuarios de HTC, puesto que podríamos decir que de alguna manera está pasando de sus usuarios y les da igual que éstos se infecten. Recordemos todo lo que pasó con el parche de Stagefright y quienes fueron los primeros fabricantes en resolverlo, pues bien, esto lo debemos de tener muy en cuenta a la hora de elegir un fabricante u otro.

Pero estos chicos de HTC puede que no sean tan malos con estas declaraciones, ya que son pocos los fabricantes que han dicho que garantizarían estas actualizaciones lejos de Google, Samsung, LG o Sony. Y es que puede que hablen mucho y luego no tengamos actualizaciones mensuales por parte de todos, y venga una vulnerabilidad y caigamos en picado.

En fin, unas duras declaraciones por parte del presidente de HTC USA, pero no queda otra que esperar a ver que pasa con estos plazos realistas, porque si los demás los cumplen y ellos no lo hacen, muchos usuarios de HTC podrían plantearse si seguir con una compañía que no quiere tenerlos protegidos. ¿Qué opinas de todo esto? ¿Terminarán cumpliendo los plazos los fabricantes que garantizas estas actualizaciones cada mes?

    COMENTARIOS