HTC One S9

El HTC 10 es un móvil que se ha hecho oficial hace unos días pero de momento en la calle todavía no hay mucha gente que lo tenga. Sí, la verdad es que el HTC 10 es un móvil con un hardware muy interesante y que pretende batir a todos los flagships con Android.

El problema de HTC es que no aprende y ahora ha lanzado de forma oficial un nuevo móvil de gama media, el HTC One S9, un móvil completamente real pero que tiene un precio un tanto desorbitado. Sin duda su apariencia nos recordará al HTC One M9 (es idéntico) y aprovechará las capacidades de Android Marshmallow para lanzarse al mercado como una buena opción en la barrera de los 500 euros.

HTC One S9: El nuevo gama media caro de HTC

Sin duda la pantalla del HTC One S9 montará un panel que otros gama alta montan, un panel de 5 pulgadas con resolución FullHD y una calidad de imagen más que decente. Ahora bien, cuando se hablan de 500 euros y HTC podemos esperar unas especificaciones de gama media-alta. HTC no sabe que debe bajar los precios o reducir los costes para salir de la bancarrota, o no lo sabe, o no lo quiere hacer.

Ahora bien, el HTC One S9 sigue siendo una opción interesante aunque esta vez se ha alejado del hardware reconocido por todos en occidente para montar un chip que ha demostrado ser muy potente, el MediaTek Helio X10 de 8 núcleos con 2 GB de RAM, una combinación que funciona a las mil maravillas pero por la que no se debería pedir más de 350 euros. En su interior hay más cosas interesantes:

  • Cámara trasera de 13 MP con OIS y apertura f/2.0, en la parte frontal monta una cámara UltraPixel de HTC.
  • Batería de 2840 mAh, suficiente para soportar el día.
  • Compatible con redes LTE, Bluetooth 4.1 y WiFi AC (Banda 2.4 y Banda de 5 GHZ).
  • Mejora de sonido gracias a la tecnología BoomSound.
  • Almacenamiento interno de solo 16 GB que se podrán ampliar con una microSD de hasta 2 TB, una cifra descabellada para un móvil pero que animará a los usuarios que no quieran quedarse sin espacio.

Comprar HTC One S9

Precio y lanzamiento del HTC One S9

Sus especificaciones no son malas. El HTC One S9 llegará al mercado este próximo mes de mayo aunque desconocemos el roadmap que usará HTC para desplegar el terminal.

Lo que sí sabemos es que este móvil estará disponible en color gris y dorado (seguramente haya alguno más) por un precio que rondará los 500 euros y a nosotros nos parece muy pero que muy caro, por menos de 400 euros tenemos opciones mucho mejores y solo hay que mirar al Xiaomi Mi5 para tener la opción y rival perfecto para este HTC que en su versión más potente costará menos que este.

    COMENTARIOS