HTC One M9: ¿es resistente al agua?. Hace un par de años que Sony dotó a un teléfono móvil de alta gama de resistencia al agua (Sony Xperia Z). Esto provocó que algunos otros fabricantes como Samsung, añadieran esta característica a algunos de sus terminales más premium, pero aún a día de hoy, son muchas las compañías que no añaden este extra a sus smartphones, como por ejemplo la taiwanesa HTC que presentó hace poco su buque insignia, el One M9, el cual en teoría no es resistente al líquido elemento pero, ¿es del todo cierto?.

Hasta hace poco tiempo, que se te cayera el móvil al agua, normalmente suponía que debías de comprarte otro, aunque en algunos casos el teléfono seguía funcionando si tan solo era un pequeño chapuzón, pero normalmente una mojadura suponía tener que comprarse otro móvil, ya que la garantía no se hace responsable de averías por culpa del agua.

Sin embargo, hoy en día que un móvil no sea resistente al agua no quiere decir que no aguante una inmersión, y ha sido demostrado con el HTC One M9.

El HTC One M9 es puesto a prueba bajo el agua

Si conoces este terminal, sabrás que entre sus características no se encuentra la resistencia al agua, por lo que en teoría no debería de soportar mojaduras, pero un vídeo demuestra que esto no es del todo así, pues han puesto a prueba el HTC One M9 para comprobar cuanto resiste bajo el agua.

Primeros 10 minutos

Parece mentira, pero el HTC One M9 aguanta perfectamente los primeros 10 minutos de su inmersión sin dar señales de desvanecimiento ni nada por el estilo, aunque tras pasar algo más de tres minutos, aparecen unas burbujas que indican que se ha filtrado agua dentro del One M9. A partir de ese momento, el móvil parece que se vuelve loco experimentando cambios de transiciones en la pantalla en algunos momentos, pero sigue funcionando sin problemas.

Siguientes 10 minutos

Tras pasar los 15 minutos bajo el agua, el funcionamiento de la pantalla comienza a fallar notablemente, pues experimenta cambios de continuo en la iluminación, incluso llegando a apagarse durante unos segundos, para volver a encenderse sola, pero contra todo pronóstico, el One M9 resiste los primeros 20 minutos sumergido.

Últimos minutos

El HTC One M9 experimenta su apagón final tras unos impresionantes 23 minutos bajo el agua. Cuando se apaga, el tester lo saca del cuenco e intenta encenderlo, algo inútil, pues el agua ya ha hecho su trabajo y ha estropeado sus circuitos.htc-one-m9-agua1

Como conclusión, podemos sacar que aunque el HTC One M9 no cuente con resistencia al agua de forma oficial, que se ponga a remojo durante un breve periodo de tiempo (como que se nos caiga a un río o al váter) no tiene por qué suponer una avería. También hay que recordar que que un móvil cuente con la certificación de resistencia al agua (IP57 e IP68), no quiere decir que sea sumergible, ya que esta certificación garantiza que el smartphone resiste el líquido elemento, pero durante un cierto periodo de tiempo, por lo que en realidad esta protección está pensada para pequeños percances como derramar un vaso de agua sobre el, o que nos caiga a una charca, no para meterse en una piscina con el terminal en el bolsillo. Así que a pesar de que el One M9 no cuente con ninguna de estas certificaciones, queda demostrado que puede sobrevivir a cualquier accidente acuático, algo muy a tener en cuenta a la hora de comprarlo.

    COMENTARIOS