HTC One M9: el sobrecalentamiento podría haber desaparecido. Hemos tenido noticias, que desde que se vio el nuevo tope de gama de HTC, el One M9 ha sufrido problemas de sobrecalentamiento. Primero tuvimos noticias de que en el HTC One M9 que se expuso en el MWC mostró una alerta por sobrecalentamiento mientras era sometido a un test de rendimento. Hace pocos días, mostramos los resultados de una comparación de temperaturas entre distintos teléfonos móviles, donde el HTC One M9 mostraba una temperatura muy por encima de lo normal.

En un principio todos achacábamos el problema de sobrecalentamiento a su procesador, el polémico Snaprdragon 810 de Qualcomm. Estos pensamientos no eran infundados, ya que el SoC estrella de Qualcomm arrastró polémica cuando Samsung renunció a utilizarlo debido a que sufría exceso de temperatura, y más adelante nos enteramos que el Xperia Z4, que monta el mismo procesador, también estaba sufriendo los mismo problemas, agravados debido a la mala disipación de calor de su diseño.

HTC se pronunció y dijo que los problemas de sobrecalentamiento que estaba sufriendo el One M9 se debían a que su software no era la versión final y hacía que el procesador trabajara a temperaturas demasiado elevadas.

Según un usuario de XDA el problema ya está solucinado

Hemos podido ver en el conocido foro XDA un comentario de un usuario que decía haber recibido una actualización para su HTC One M9 que indicaba mejoras térmicas y mejoras de la cámara. Según este usuario con la nueva actualización la temperatura del dispositivo descendió aproximadamente de 9ºC a 10ºC.XDA

Un tweet dice que el software ya está terminado

Además del comentario en el foro de XDA, LlabTooFer ha publicado en su cuenta oficial de Twitter que el software del HTC One M9 ya está listo para la mayoría de regiones, lo que significa que los terminales están listos para ser enviados a sus usuarios.llabtoofer

De ser esto cierto, la compañía taiwanesa sigue demostrando por qué son una de las grandes, pues han solucionado el error antes de lo que se pensaba para hacer llegar a los usuarios un smartphone a la altura de lo que se espera de un tope de gama 2015.

Puedes ver en un vídeo el HTC One M9 funcionando con Android 5.0 Lollipop.

Vía | LlabTooFer Twitter, XDA-developers

 

    COMENTARIOS