HTC One M9: el sobrecalentamiento es debido al software según HTC. Ayer os contábamos que tras un test en el que se comparaba al HTC One M9 con otros dispositivos, daba resultado un calentamiento anormal en el buque insignia de HTC. En la imagen publicada veíamos la comparación entre las temperaturas de varios smartphone lograda gracias a una cámara térmica, donde el HTC One M9 marcaba una temperatura muy alta en comparación con el resto.

En un principio achacamos el problema al procesador, el Qualcomm Snapdragon 810, un procesador muy polémico debido a sus problemas para controlar la temperatura, pero HTC se ha pronunciado a través de un representante y culpa de este calentamiento excesivo al software que equipa el HTC One M9.tweakers test

El sofware del HTC One M9 no es definitivo y por eso se produce el sobrecalentamiento

Jeff Gordon, el gerente de comunicaciones online de HTC ha publicado en su perfil de Twitter que “El software del HTC One M9 todavía no es definitivo, no importa cuantos benchmarks prelanzamiento ejecutes”, es algo que tiene sentido ya que el lanzamiento del HTC One M9 estaba previsto que fuera esta semana en Taiwan, pero no se ha podido llevar a cabo debido a que el terminal necesita una actualización de software para solucionar un error que no especificaron, por lo que podemos imaginar que el error es el sobrecalentamiento.jeffgordontweet

¿Intenta limpiar HTC la imagen del Snapdragon 810?

Recordamos que este procesador de Qualcomm arrastra mucha polémica debido al sobrecalentamiento que sufren algunos smartphone que montan este procesador como le sucede al Sony Xperia Z4, además del renuncio por parte de Samsung de montar este procesador en su Galaxy S6 alegando que se calienta demasiado. Pero de todos modos, otros terminales que cuentan con este SoC no tienen ningún problema, por lo que nos hace pensar que el diseño del terminal juega un papel importante en los problemas con la temperatura, además, en otras pruebas realizadas expresamente para comprobar si el Snapdragon 810 se sobrecalienta, el resultado es positivo a favor del procesador.

Tendremos que esperar a que esté en el mercado el HTC One M9 para comprobar en primera persona si se sobrecalienta o realmente el problema se soluciona actualizando el software. Se espera que el HTC One M9 llegue al mercado a los mercados principales (España incluida) a lo largo del próximo mes de abril.

Vía | Cuenta de Twitter de Jeff Gordon

    COMENTARIOS