HTC One M9: el sobrecalentamiento desaperece gracias a la actualización del software. Hace unos días te contábamos que tras una prueba de temperaturas entre varios dispositivos, el HTC One M9 registraba una temperatura de trabajo muy superior a la normal. Después de este análisis, HTC se pronunció y dijo que este sobrecalentamiento no era producido por el procesador, el polémico Snapdragon 810, si no que se debía a que el software estaba sin actualizar.

Hoy la noticia es que los encargados de realizar la primera prueba de temperatura que dio unos resultados tan alarmantes, la han vuelto a hacer, pero esta vez con el software del HTC One M9 actualizado.

Con la actualización, la temperatura de trabajo es normal

Los chicos de Tweakers han vuelto a realizar la misma prueba que habían realizado anteriormente, para comprobar si es cierto que con la nueva actualización el HTC One M9 funciona a una temperatura normal. htc_one_m9_prueba2

Cómo se puede apreciar en la imagen captada con una cámara térmica, ahora el HTC One M9 trabajando a alto rendimiento, alcanza una temperatura de 41,7ºC, una temperatura que se considera normal, muy baja si la comparamos con la alcanzada en la primera prueba en al que registró 55,4ºC.

La forma de bajar la temperatura generará polémica

Esta actualización seguro que traerá consigo bastante polémica, ya que la única solución que ha encontrado HTC para bajar la temperatura del Snapdragon 810 de Qualcomm ha sido reducir la velocidad del procesador, lo que es efectivo, pero que restará bastante rendimiento al procesador, algo que seguro no gustará a todos los usuarios.

Esto son malas noticias para Qualcomm, ya que su procesador más puntero, el Snapdragon 810 parece no estar a la altura de lo que se esperaba, por lo que demuestra que Samsung ha acertado de pleno con su Exynos que monta el Galaxy S6. Esperamos que en un futuro cercano hagan la comparación de rendimiento entre el procesador fabricado por Samsung y el Snapdragon de Qualcomm, para tener más datos para saber cual es mejor, aunque visto lo visto, probablemente esté muy por encima el procesador de Samsung.

Vía | Tweakers

    COMENTARIOS