HTC One M7: actualización a Android 5.1 Lollipop solo disponible para una vesión. Este día tenía que llegar, y parece que no todos los HTC One M7 recibirán Android 5.1 Lollipop, por lo que HTC dejará de mantener actualizados la mayor parte de estos dispositivos.

Lo hemos sabido a través de Twitter

El encargado de darnos la mala noticia ha sido Mo Versi a través de su cuenta de Twitter. Este usuario es el vicepresidente del gestor de productos de HTC, por lo que es una fuente fiable.

La noticia la ha dado cuando un usuario le ha preguntado cuando llegaría la versión más reciente de Android Lollipop para el superventas HTC One M7 y la respuesta de Mo Versi ha sido contundente: ” Sólo actualizarán a Android 5.1 Lollipop los HTC One M7 correspondientes a la versión GTE”, esto significa que sólo recibirán la actualización los HTC One M7 Google Play Edition, quedándose los One M7 con Sense 7 sin actualizar.htconem7tweet

Esto significa que tras dos años de disfrute de un sistema operativo totalmente actualizado, la mayoría de los usuarios del HTC One M7 se quedarán sin disfrutar de la versión de Android 5.1 Lollipop, una versión que incluye numerosas mejoras además de importantes correcciones de errores.

Vemos como un usuario se suma a la conversación y le pregunta a Mo Versi qué pasa con la promesa de que el One M7 estaría actualizado al menos durante dos años, y Mo Versi (un buen detalle por su parte contestar a todas las preguntas) responde que la promesa fue cumplida, y lo cierto es que ya han pasado dos años desde la presentación de este terminal.

¿Cuando llegará la actualización para la versión de Google Play?

Vemos en la primera respuesta de Mo Versi que se prevé que la actualización llegue al HTC One M7 Google Play Edition a principios de abril. Para los usuarios del HTC One M7 con Sense, que no se actualizará, hay que decir que HTC cumplió su promesa y lo mantuvo al día durante dos años, además haciendo llegar las actualizaciones generalmente rápido, por lo que deberá seguir operando con Android 5.0 Lollipop, que tampoco le sienta nada mal.

Os dejamos un vídeo de como funciona Android 5.0 Lollipop en el HTC One M7

    COMENTARIOS