HTC

Los ingresos de HTC están cayendo en picado, y la única solución que está por llegar parece la alianza con Google para los Nexus. No hace mucho os contamos que HTC fabricaría Nexus los próximos tres años, está claro que con el éxito de los Nexus la firma taiwanesa podría pegar un salto, pero solo esperamos que los precios no se disparen. Lo que sí esperamos, son los mejores diseños con el gran gusto que tiene HTC por lo bonito. No obstante, en el presente nos preocupa que HTC no venda, los ingresos han caído en un 78%, te contamos los motivos:

Unos ingresos del 78 % menos respecto al mismo período el año pasado, son unos números muy negativos para una compañía de smartphones (y cualquier compañía). Pero cabe decir, que en estos ingresos no entra el HTC 10, que pasará a contar para el siguiente trimestre, por lo que tendremos que esperar un poco más hasta ver la situación real de HTC, que no ha sido buena entre los meses de enero, febrero y marzo. Hablamos de 14.800 millones de dólares taiwaneses respecto a los 41.500 millones del año pasado.

htc no vende

HTC no vende, ¿por qué?

Estos números suponen una caída tremenda, y está claro que ante esto es el momento de buscar soluciones, no solo culpables. ¿Cómo podría HTC solucionar esto? Con los nuevos Nexus.

¿Pero cuál había sido el problema hasta ahora?

  • Los precios desorbitados. Y es que aunque sean caros, los usuarios siguen comprando iPhone, porque para muchos HTC es el iPhone en Android. Sin embargo, muchos de los fans se cambiaron a otros smartphones, apostaron muchos por Huawei por su línea atractiva a mejor precio.
  • Otras firmas más atractivas (HTC no generó el atractivo suficiente). Aunque hayan aparecido nuevas firmas increíbles en estos últimos años, HTC tiene que ponerse las pilas y volver a destacar en lo que mejor sabe hacer. Si lo consiguió puede volver a conseguirlo.
  • Falta un líder en la gama media. No todo es gama alta. HTC necesita apostar por un gama media de verdad, no solo en especificaciones sino que también precio, listo para competir con cualquiera.

Una alianza con Nexus perfecta

Creo, personalmente, que la alianza con Nexus es perfecta, porque a cambio tendremos:

  • Android Puro + diseño increíble + relación calidad/precio.

Esperemos que el precio no se dispare demasiado como con los últimos Nexus, o sino, no te preocupes, porque no tardarán en bajar como ya ha ocurrido. Con esta alianza, esperamos un tremendo smartphone en todos los sentidos, increíble por dentro y por fuera, que seguro que es la envidia de todos. Ambas compañías son de experiencia, y lo hacen bien.

opinion nexus 6p 4 meses

¡Veremos a ver qué sale de ahí! ¿Qué te parece esta caída en picado de HTC? ¿Crees que no ha sabido darle al usuario lo que estaba buscando?

Fuente | HTC

    COMENTARIOS