Nuevos Nexus HTC 2016

El primer intento de Huawei por lanzar un nuevo Nexus no ha salido nada mal, lo cierto es que el Nexus 6P, a pesar de doblarse como un chicle, ha recibido buenas críticas en las reviews. Todos los rumores apuntaban a que este OEM podría fabricar de nuevo un Nexus en 2016 pero lo cierto es que, alguna de las últimas conversaciones de Weibo sugieren lo contrario.

HTC, una compañía que está casi hundida, podría ser la encargada de fabricar dos nuevos Nexus en 2016. Según comentan en Weibo (algo así como el Twitter chino) HTC podría fabricar un Nexus de 5 pulgadas y otro de 5,5 en 2016.

Nexus 9 HTC

HTC fabricará dos nuevos Nexus en 2016

De ser ciertos los rumores, HTC volvería a fichar por Google otro año consecutivo ya que no podemos olvidar que HTC ha sido la encargada de fabricar la Nexus 9 en 2015 y no renovaba con la gran G desde el año 2010. Tampoco podemos olvidar que en 2015 Google escogió a dos compañías diferentes, LG para fabricar el Nexus 5X y Huawei que acaparó todas las cámaras con el Nexus 6P.

Los últimos rumores provienen de un leakster bastante fiable en sus filtraciones pero no podemos olvidar que todavía estamos en el primer mes de 2016 y que las filtraciones a estas alturas pueden ser o no reales. HTC afirma que la realidad virtual es incluso más importante que los smartphones pero lo cierto es que participar en el programa Nexus necesita contar con el apoyo de Google.

Un Nexus no es suficiente para revivir HTC

Si Google brinda otra oportunidad a HTC esta compañía podría volver a resurgir o lanzar un HTC novedoso que lograse acaparar todas las miradas, no podemos olvidar que los resultados de HTC este 2015 han sido muy malos y que la empresa está en serios problemas cuando hablamos de viabilidad.

¿Te gustaría ver dos nuevos Nexus de HTC este año? ¿Crees que Google debería dar otra oportunidad a Huawei para fabricar los próximos Nexus o crees que debería cambiar de fabricante? Google solo quiere calidad para sus smartphones y no podemos olvidar que este año uno de los co-fundadores de Android también podría fabricar nuevos móviles, con lo cual, todas las cartas están todavía encima de la mesa.

Fuente | Weibo

    COMENTARIOS