HTC Vive

Cuando hablo de realidad virtual no puedo dejar de pensar en el 3D, una tecnología que causó un furor enorme, ha sido objeto de lujo durante un tiempo y al final cualquiera puede tener una TV con 3D en su casa a la que poco o ningún uso va a darle para esta característica.

La realidad virtual, o mucho me equivoco, o será algo parecido pero me cuesta creer que todos los fabricantes quieren subirse al carro y uno de ellos también es HTC. La compañía de Taiwan se ha gastado 10 millones de dólares para comprar un 15% de WEVR, una empresa poco conocida pero que también juega con la realidad virtual.

HTC compra parte de WEVR

WEVR es una plataforma de realidad abierta y comunitaria que tiene su sede en Los Ángeles. Con el lanzamiento del HTC Vive VR y su poca influencia en el mercado suponemos que querrán darle un empujón grande para empujar fuerte por un barco del que nadie ha cogido el timón.

WEVR

Su dispositivo de VR no está mal pero desenvolver un buen ecosistema ahora que han adquirido parte de WEVR será mucho más fácil. Obviamente el HTC Vive no es que sea algo en lo que HTC esté realmente entusiasmado pero la bajada de ventas con sus últimos teléfonos móviles ha llevado a la compañía a abrir mercado y vender cosas como la una cámara o el wearable HTC Re Grip y algunas cosas más.

El HTC Vive ofrece una buena experiencia, mucho mejor que la mayoría de productos de la competencia pero el problema es entregar contenido suficiente para que los usuarios se sientan atraídos por este y ahí es donde entra su nueva adquisición. ¿De qué vale tener un buen dispositivo y más caro que el Oculus Rift si al final no tienes contenido suficiente para él?

Nos gustaría saber qué piensas del HTC Vive, ¿crees que la realidad virtual llegará a dominar el mercado algún día? Personalmente opino que se quedará en algo pasajero, divertido pero no para uso habitual aunque también es cierto que hay muchas aplicaciones y rutinas diarias donde sí podría triunfar.

    COMENTARIOS