MediaTek Helio X

Los rumores se extienden como la pólvora y parece que gracias a una filtración en GSM Insider conocemos el futuro procesador de MediaTek, el MediaTek Helio X27. Este procesador no sería el futuro Helio X30 sino que vendría a representar un paso intermedio entre el Helio X25 y el Helio X30 que estaría destinado a competir directamente contra el futuro Qualcomm Snapdragon 830.

El Helio X27 se situaría como un paso intermedio para competir directamente con el Qualcomm Snapdragon 821 y seguiría una estrategia similar a su rival directo. Este Helio X27 tiene bastantes cosas en común con los Helio X20 y Helio X25.

mediatek-helio-x27

MediaTek Helio X27: ¿Cómo será el paso intermedio de la empresa china?

Este MediaTek Helio X27, pese a ser solo un rumor, contaría con un proceso de fabricación de 20nm y tendría 10 núcleos. La frecuencia se ha incrementado hasta los 2,59 GHz y eso permitiría al procesador funcionar algo mejor que el Helio X20.

A diferencia de otros rumores no contará con una fabricación de 14 nm ya que MediaTek deberá pasar antes por los 16 nm para lograr la tecnología de 14 nm. Otras empresas como Samsung ya fabrican de forma masiva procesadores de 10 nm y eso tampoco hay que olvidarlo.

El Helio X27 llegará en un móvil de LeEco

El Helio X27 no será más que un rebranding del Helio X20 y Helio X25 con algunas capacidades mejoradas para competir con el Snapdragon 821 al igual que este no es más que un Snapdragon 820 modificado con 4 cosas para competir más fuertemente en el mercado e intentar decir que está por encima del Exynos 8890 que monta el Galaxy S7.

Todo apunta a que el Helio X27 de MediaTek se estrenará por primera vez en un nuevo móvil de LeEco, una marca china que está a punto de aterrizar en América del Norte gracias al fuerte impulso que ha logrado conseguir en Asia. LeEco está fabricando móviles de gran calidad y cada vez son más conocidos fuera de China. Estaremos atentos para ver si finalmente este Helio X27 se materializa o se queda solo en un rumor.

    COMENTARIOS