Sundar Pichai

Google+ es esa herramienta que, a pesar de que a la mayoría de la gente no la quiere, se tiene que usar sí o sí para poder acceder a todas las funciones de algunos de los servicios estrella de Google como Hangouts, YouTube e incluso Fotos.

La plataforma social de Google tiene muchos usuarios pero son muy pocos los que la usan habitualmente y menos los que están registrados porque han querido. Según los últimas declaraciones de Sundar Pichai (jefe de productos de Google) a la revista Forbes, dos de los servicios más integrados en Google Plus podrían desvincularse muy pronto de esta red.

Sundar Pichai – Hemos incrementado el enfoque en las comunicaciones, las fotos y Google+ pero como tres áreas diferentes, no vamos a seguir abordándolas como si fuesen una sola.

Mientras que Hangouts y Fotos tienen aplicaciones en Android y separadas de Google+, los usuarios tienen que registrarse en la red social de Google para poder utilizar estas dos aplicaciones y eso no es justo. Hangouts y Fotos son servicios que deberían funcionar por separado sin dependencia de Google+.

Google ha comentado más de una vez que su plataforma social no es un éxito en términos de interacción del usuario, pero sí es como la columna vertebral de muchos servicios tales como YouTube. Prefiero no hablar de la gran cantidad de quejas y lo mal que funciona esta interacción.

En menos de 3 meses tendremos el Google I/O de 2015 y seguro que escuchamos muchos más detalles acerca de esta ruptura, agradecida por todos los usuarios. ¿Se animarán también a quitar la integración del servicio con YouTube? Ha llegado el momento de asumir que Google+ está bien pero los usuarios no tienen porque usar un servicio al que no acceden de forma voluntaria, para eso se han creado una cuenta de Google, no una cuenta de Google+.

    COMENTARIOS