Todos los miércoles Google nos trae algo preparado, pero normalmente suelen ser actualizaciones de aplicaciones, aunque podría decirse que en la madrugada del miércoles para el jueves los chicos de Google nos sorprendían con una primera vista de cómo sería Hangouts 4.0, según nos cuentan los chicos de Android Police. Esta exclusiva nos revela cambios jugosos en la Interfaz de Hangouts, además de nuevas funcionalidades que seguro nos gustarán. Estas son las Hangouts 4.0 novedades:

Hangouts 4.0 características

Si utilizas Hangouts con regularidad probablemente estés emocionado porque Hangouts 4.0 podría llegar muy pronto, por ahora como ya os habemos dicho solo tenemos la exclusiva de los chicos de AP que nos dejan una Interfaz brillante cargada de funcionalidades, pero de la que todavía no disponemos de APK. Esto es lo que nos hemos encontrado de Hangouts 4.0:

hangouts-4.0-antes-despues

Los chicos de AP han hecho un gran trabajo comparando el actual Hangouts y Hangouts 4.0. En la segunda y tercera imagen vemos como cambia, puesto que se vuelve más Material Design que nunca. Ahora las conversaciones nos aparecen con el icono más pequeño, para dar ese toque más minimalista y además sobre un fondo blanco puro, puesto que el grisáceo no terminaba de convencer a los usuarios.

Otro añadido importante es el botón flotante, puesto que desde ahí podremos atacar la opción de iniciar una nueva conversación, un nuevo grupo o una nueva videollamada. También veremos nuestros 3 contactos principales, a modo marcación rápida para que tengamos todo más accesible. La aparición de este botón flotante hace que se eliminen los fragmentos de la Interfaz, quedando mucho más pulcro y brillante.

Más minimalista, más todo

De entre todas estas opciones, todas esas tareas que llevamos haciendo a lo largo de este tiempo serán mucho más sencillas. Ya no veremos tantos iconos en la parte superior de la aplicación, sino que podremos hacerlo todo más sencillo.

hangouts-4.0-status

Un ejemplo de esto es el que vemos en la anterior imagen: y es que ya no tendremos que seleccionar la conversación y luego hacer clic en el icono de la papelera que se activaba en la parte superior, sino que bastará con pulsar de manera prolongada sobre la conversación para eliminarla directamente, y lo mismo para activar/desactivar las notificaciones.

Y todavía hay más cambios, ¿recordáis esos horribles avisos de Hangouts en rojo? Parece que serán historia, o al menos en los que respecta a las notificaciones, porque ahora se nos avisará de las notificaciones si están activadas o no, pero ya no nos aparecerá un enorme cuadro rojo diciendo que las notificaciones están desactivadas, algo que realmente era molesto porque parecía un error.

Ponte un estado de Hangouts en tu móvil

hangouts-4.0-estado

¿Estado en Hangouts? Pues claro, era lo que faltaba, ahora también podremos poner un estado en Hangouts, para darle más vida a nuestra cuenta. Esto ya existía en la versión web pero vendrá integrada en la versión móvil de Hangouts 4.0.

En general todo son cambios, puesto que las conversaciones se mostrarán mucho mejor que nunca sobre fondo blanco, mucho más claras que hasta ahora y con más espacios. La Interfaz de Hangouts hasta esta nueva versión de Hangouts 4.0 no era demasiado pulcra, lo cuál dificultaba que los usuarios la usasen, puesto que no era cómodo y agradable a la vista.

Hangouts 4.0, es la clave de Google

hangouts-4.0-interfaz

Ahora es mucho mejor, como podemos ver en la anterior imagen, y además no parece que vayamos a tener que esperar mucho para probarla. Google sabía que este cambio era necesario para que su aplicación de Hangouts despegara, y la realidad es que ahora es mucho más bonita que nunca. Si funciona tan bien como siempre, lo tiene todo para por fin convertirse en una app de mensajería líder.

Os mantendremos informados de cuándo esté disponible el APK de Hangouts 4.0 para descargar, por ahora, podemos mirar de nuevo las imágenes para hacernos una idea de todos los cambios que nos han preparado, que son todo un acierto.

¿Qué te parece Hangouts 4.0? ¿Crees que las Hangouts 4.0 novedades son pocas o que veremos muchas más? Es una aproximación de novedades, pero lo cierto es que hay muchas bajo el tintero que veremos pronto.

    COMENTARIOS