twitter

#OurMine hackeó la cuenta de El Rubius en el día de ayer y luego se la devolvieron como si nada. @rubiu5 fue el perfil que hackearon, del popular personaje de YouTube que tanto nos hace reír cuando sube vídeos. No te preocupes ni te alarmes, porque finalmente todo quedó en un susto medio en broma. Los chicos de OurMine simplemente quisieron demostrar la baja seguridad de Twitter, además de darse a conocer.

Es posible que te estés preguntando quién es esta gente. Pues bien, en la página de ourmine.org podemos ver que aparentemente son unos expertos en seguridad. Al menos, venden servicios de seguridad, como protección en las redes sociales por 30 dólares. También encontramos otro tipo de servicios de seguridad para webs.

hackean cuenta rubius

OurMine hackeó la cuenta de El Rubius

Los chicos de #OurMine parece que hackearon la cuenta de El Rubius para darse a conocer y posicionarse como uno de los referentes en ciberseguridad o seguridad informática. Está claro, que lo que han hecho se considera delito, pero parece que le devolvieron la cuenta al el Rubius como si nada y todo podría haberse quedado en eso.

El objetivo de estos chicos fue simplemente ser trending topic en Twitter. Además, de demostrar por supuesto la poca seguridad que hay en la red social.

Mucho cuidado con Twitter

No importa la contraseña que uses (aunque cuánto más fuerte siempre es mejor…), pero realmente todo es hackeable y estos chicos así lo han demostrado. Al final todo se quedó en nada y parece que de buen rollo, por lo que es casi seguro que el Rubius no emprenderá acciones legales contra estos chicos (¿habrán leído sus mensajes privados?). Un tema un poco delicado desde luego, porque no deja de ser una amenaza contra la privacidad.

Si quieres contratar los servicios de seguridad de estos expertos, ya sabes a qué página acudir (te la hemos dejado en el primer enlace).

Menos mal que todo se quedó en nada. Es algo común que hackeen cuentas grandes.

    COMENTARIOS