Cómo hacer una copia de seguridad de WhatsApp en Google Drive. Desde que la aplicación de mensajería instantánea por excelencia incorporó el servicio de llamadas VOIP, su número de usuarios no ha parado de crecer, tanto ha sido así, que WhatsApp ya ha batido su propio récord de usuarios en esta semana. 

La compañía quiere seguir con su expansión, y para ello no deja de incorporar últimamente interesantes novedades. Después de salir la versión de WhatsApp con diseño Material Design, desde hoy está disponible una nueva actualización que añade la posibilidad de hacer copias de seguridad de nuestras conversaciones y archivos de WhatsApp en Google Drive, como te contábamos en un post hace unas semanas.

WhatsApp 2.12.45 permite guardar copia de seguridad en Google Drive

Hasta ahora podíamos hacer copias de seguridad de WhatsApp, pero estas copias debíamos hacerlas manualmente y se guardaban en la memoria de nuestro teléfono. Ahora en la versión 2.12.45 se pueden guardar las copias de seguridad en nuestra nube de Google Drive. Además podremos configurar WhatsApp para que guarde la copia de seguridad en Google Drive de forma automática cada cierto tiempo, pues podremos configurar la aplicación para que realice una copia diaria, semanal o mensual.

Para activarla, entraremos en las Opciones de WhatsApp y seleccionaremos la opción Copias de Seguridad que se encuentra en el apartado Ajustes de chat, y una vez ahí deberemos indicar nuestra cuenta de Google y establecer cada cuánto tiempo queremos que se haga la copia.whatsapp-copia-seguridad-1

Actívala ya descargando WhatsApp 2.12.45

La característica de guardar copias de seguridad en Google Drive está disponible en la nueva versión de la aplicación, WhatsApp 2.12.45 que todavía no está disponible en la tienda de Google Play ni tan siquiera en su web oficial, pero de todos modos, te traemos el .APK.

Parece que WhatsApp comienza a espabilar y comienza a añadir características interesantes cada poco tiempo, algo que echábamos muy en falta. Con esta nueva funcionalidad de la que hablamos, tenemos la posibilidad de leer nuestras conversaciones de WhatsApp desde cualquier parte, y no tendremos que realizarla manualmente, lo que supone una gran comodidad.

Descarga | WhatsApp 2.12.45 .APK

    COMENTARIOS