En Twitter la política siempre levanta pasiones por parte de muchos usuarios, que enfadados muestran su indignación ante unos u otros dirigentes. Pero lo que está claro, es que hablar de política en Twitter no es buena idea, o al menos podría no serlo si alguien que no nos interesa termina leyendo un tuit en el que no hemos mostrado nuestra mejor cara. ¿Nunca te arrepentiste de publicar en Twitter? ¿Tienes tuits de los que te arrepientes? Analizamos que podría pasar, si cometemos un error como este:

¿Es mala idea hablar de política en Twitter?

Para adentrarnos en la situación, analizaremos el caso del jugador de Barça (por pocas horas) que vio como su contrato cesaba prácticamente de manera instantánea por los tuits que había publicado en su perfil de Twitter por el año 2013. En estos tuits, apoyaba al Real Madrid, el eterno rival, y no hablaba precisamente bien de Cataluña. Debido a esto, no siguió adelante el proceso como jugador del Barça. ¿Podría pasar lo mismo en lo referente a temas políticos a la hora de buscar trabajo?

Reacciones Twitter

 

La política mueve masas y genera muchos enfados, tantos como el fútbol (de ahí la comparación) o más. Hablar de política con amigos, compañeros de trabajo o en cenas de Navidad nunca ha llevado a buen puerto. No olvides, que todo lo que dices en Twitter es público para quien tenga acceso a leerlo. Es igual que si lo estuvieras gritando en la calle. Todo el mundo se entera, y lo peor, es que una vez han copiado tu tuit o sacado una captura, hay pruebas de que lo has dicho.

En los debates de los partidos políticos, siempre hay hashtags populares a través de los cuáles podemos compartir nuestros comentarios, realizar encuestas y mucho más. A veces, no estamos de acuerdo con todo lo que leemos y queremos revelarnos, pero esto podría no ser buena idea si alguien que no está de acuerdo nos lee. Esto no quita que no debamos mostrarnos tal y cómo somos, pero mira lo que le ocurrió al futbolista del Barça, por lo que debemos tener cuidado con lo que decimos, porque una vez lo publiquemos ya habrá llegado a todo el mundo.

Para muchos de recursos humanos, las redes sociales son la clave para determinar si una persona cumple o no con los requisitos que pide la empresa. Está claro, que la afinidad política no debería ser un problema determinante, pero sí se puede ver lo radicales que podemos llegar a ser por determinados temas.

Publica siempre en frío

No digas en Twitter lo que no estás dispuesto a decir en alto en la calle. Escribe tuits en frío, para que el día de mañana si quieres buscar un trabajo, seas totalmente apto. Lo mismo con cualquier otro tema que puede afectarte, como le ocurrió a este futbolista. Libertad de expresión la tenemos, pero intenta no arrepentirte nunca de lo que publiques.

Truco: En su día te contamos cómo eliminar todos los tuits de Twitter, así que igual te interesa para ordenar un poco tu perfil social.

¿Qué opinas de la política que se mueve en Twitter? ¿Crees que deberíamos tener más cuidado o son los debates los que incitan a los usuarios a generar de que hablar?

    COMENTARIOS