Es posible que todavía no te hayas fijado, pero si echas un vistazo a tu Facebook, seguro que encuentras “Grupos de venta” en la parte izquierda en la que hay una lista con muchas cosas, pero que podrás ver en la siguiente imagen para que sepas donde encontrarlo. Pues bien, esta opción nos permite encontrar puntos de venta en el mapa, que se encuentran cerca de nosotros, lo cuál nos facilitaría mucho la vida y podría hundir a la mismísima Wallapop.

Grupos de venta de Facebook

Lo podemos ver en la siguiente imagen, en verde.

grupos de venta facebook

Como bien nos dicen los chicos de Facebook, la finalidad de esto es que descubramos y nos unamos a los grupos de venta que están cerca de nosotros. Podremos comprar, vender e intercambiar objetos, con todas las garantías de Facebook porque los usuarios a través de los perfiles podrían conocerse en vez de quedar a ciegas, lo que aumenta la confianza en el uso del servicio.

El funcionamiento del servicio es sencillo. Unirte a grupos de venta, publicar los artículos que quieres vender e incluso añadir fotos, fijar un precio… todo lo que necesitas para poner tu producto bonito y fácil de vender. Así mismo, si estás buscando algo para comprar, podrás encontrarlo.

Puedes filtrar por tu zona (los tratos en mano son mejores)

Encontrarás un mapa como vemos a continuación, que te filtrará por tu zona los grupos de venta disponibles. Hay muchos, pero si vives en una gran ciudad seguro que más. Más abajo, nos encontraremos también con los grupos de venta sugeridos, que tenemos amigos que están dentro.

grupo ventas facebook

Las posibilidades de esto son enormes. Desde hoy, a través de “Grupos de venta” que encontrarás en el lateral de tu FB, podrás unirte a los que quieras y comprar, vender o intercambiar todo lo que te haga falta.

No es nada nuevo, ya lleva más de 1 año

Y sí, lo sabemos, no es nada nuevo de hoy, pero hoy ha aparecido en los perfiles de todos los usuarios porque son muchos los que desconocían este servicio. Y con el éxito que están teniendo otros servicios similares y peores (porque no nos vemos las caras ni nos conocemos a través de un perfil), ahora tendremos más posibilidades de cara a vender algo.

¡Qué no te de vergüenza, que estás familia! Lo llevan utilizando muchos usuarios desde hace un tiempo, y la cosa parece funcionar bien.

¿Qué te parecen estos grupos de ventas de Facebook?

    COMENTARIOS