Pelicula Galaxy S7

Hasta ahora tener una cámara reflex al lado de un móvil era como comparar Marte con Júpiter, estaban a años luz. Ahora bien, en los últimos años la brecha entre la fotografía móvil y las DSLR se ha ido acortando tanto que a veces llegan a surgir dudas.

No estoy afirmando que los móviles sean mejor que las reflex, ahora bien, algunos móviles, por sus capacidades de última generación y los excelentes sensores que incorporan se vuelven alternativas más que viables a nuestra reflex. Sin ir más lejos este año he ido a algún evento e incluso de vacaciones sin mi reflex, llevando conmigo mi móvil y ahorrándome un montón de carga en el día a día. Tu mejor cámara siempre será la que lleves contigo.

Impresionante película grabada con el Samsung Galaxy S7

Una de las empresas que ha sabido proporcionar los últimos avances en fotografía a nuestros móviles ha sido Samsung. Hasta la fecha ha logrado crear algunos de los móviles más competentes y tanto el Galaxy S6 como su sucesor, el Galaxy S7, están demostrando capacidades impresionantes.

Tanto es así que, aunque no te lo creas, el vídeo de arriba ha sido grabado exclusivamente con un Galaxy S7 lo que nos lleva a pensar si realmente será necesario tener una DSRL. A modo profesional una reflex puede ofrecernos muchas cosas interesantes que la mayoría de los mortales no saben aprovechar pero si el fotógrafo en cuestión sabe exprimir el móvil y el post-procesado suceden cosas como las que vemos en el vídeo.

Este corto ha sido creado exclusivamente con el Galaxy S7 pero para ello se han usado aplicaciones que controlaban el enfoque, la exposición y el balance de blancos de forma manual además de aplicar un post-procesado bestial que ha terminado con el resultado que habéis podido ver en vuestras pantallas. Entre las aplicaciones usadas estaba FilMiC Pro, Cinema FV-5 Lite e incluso Cinema 4K. La película ha sido grabada en 4K y eso es impresionante.

La verdad es que surgen dudas de si realmente vale la pena tener una reflex de gama media-baja o si llevar el móvil siempre contigo acabará por ser la mejor resolución. Actualmente veo en la reflex una gran diferencia, sobre todo, cuando capturo fotografías de noche con respecto a mi Galaxy S6 y también tengo la ventaja de poder contar con un objetivo que me ofrezca un zoom óptico sin perder calidad, algo que no llevo en mi móvil, pero en cuanto a fotos simples del día al final el móvil termina por ofrecerte mucha más versatilidad.

    COMENTARIOS