Google muestra tweets

La web está cambiando, o eso al menos es lo que parece, el factor social es cada vez más importante y ahora Google ya muestra tweets en tiempo real desde el móvil, de nuevo.

Digo de nuevo porque no es la primera vez que Google y Twitter se han llevado bien. Hace unas semanas que Google empezó a mostrar algún que otro tweet en su versión móvil directamente en su buscador, en una sección similar a la de Google Noticias (que todavía sigue online).

Ahora, con un anuncio oficial en su blog, sabemos que Google ha empezado a mostrar tweets completos en las búsquedas desde hoy y también los mostrará en su aplicación de búsquedas oficial en Android e iOS.

Tweets en Google

  • ¿Cómo aparecerán los tweets en Google? – Ahora, con una simple búsqueda, podrás encontrar las primeras líneas con tweets completos sin necesidad de acceder a la red social del pájaro azul para ver los 140 caracteres del mismo. Eso sí, aparecerán con imagen y todo.
  • ¿En qué se beneficiarán ambas empresas? – Google tendrá una búsqueda más directa y social y Twitter tendrá alguna visita menos ya que los usuarios no necesitan ir directamente a Twitter a ver publicidad aunque yo creo que pasará justo lo contrario, la gente irá también a Twitter y luego volverá al contenido de los tweets (hay que recordar que muchos tienen enlaces) y estos enlaces normalmente apuntan a webs con AdSense, la publicidad de Google.

Ahora bien, no es lo mismo posicionar un tweet a mostrarlos en tiempo real, donde la información será totalmente relevante desde el segundo 1, donde Twitter facilitará directamente los tweets a Google para que goce de información en tiempo real. Con un evento de por medio esto se traduce en información inmediata.

¿Cuándo llegarán los tweets en el buscador de Google a España?

La implantación de este servicio será gradual, hoy mismo se activan para la web móvil de Google.com (en inglés) y para la aplicación de Android por lo que pasarán algunos días hasta que todos gocen de esta opción.

Ahora Twitter también ha mejorado ya que permite clasificar tweets, imágenes, vídeos, cuentas, etc. Algo que irá directamente en contra de Google. ¿Crees que todo esto terminará bien? Recuerda que hacer un buen SEO en Twitter para tener más visitas a través de este método.

    COMENTARIOS