Google muestra tweets

Soy usuario de un smartphone con Android pero como usuario móvil (indiferente si llevas iOS, Windows Phone o Android en tu bolsillo) me dedico a buscar información en Google. Google es un buscador que cambia constantemente y me gustaría informarte de que, a partir de ahora, volverá a mostrar los tweets directamente en el buscador pero con algunas condiciones.

No es la primera vez que Google muestra los tweets en el buscador, es más, en 2009 Google mostraba los tweets directamente en el buscador por que los consideraba relevantes para los usuarios pero en 2011 ,cuando Twitter empezó a ganar más terreno del debido, en la gran G echaron el freno y decidieron cerrar esta función, pues le estaban desviando demasiado tráfico.

¿Cuándo se mostrarán los tweets de Twitter en Google?

Los que me siguen a través de otras plataformas ya sabrán que en Febrero de 2015 estas empresas han llegado a un acuerdo para volver a mostrar los tweets de forma directa en el buscador y, ahora, volverán ser mostrados pero, por el momento, solo algunos usuarios han podido probar esta nueva característica que está todavía en fase de pruebas.

Es de lógica pensar que los tweets se volverán a mostrar como antes en la versión de PC e incluso en Google Now pero por el momento no hay fechas confirmadas ni plazos estipulados para esta integración, aunque se habla de este mismo mes de mayo para la integración final, al menos ya han comenzado las pruebas. Obviamente el estreno de esta característica en el ámbito móvil es totalmente lógico, pues Google ha confirmado que el usuario móvil ya sobrepasa al usuario de sobremesa.

Las relaciones no se rompen, solo es cuestión de intereses

No tengo ni idea de a qué tipo de acuerdo habrán llegado para mostrar los tweets en el buscador pero lo cierto es que ambas plataformas ganan:

  • Twitter tendrá una mayor visibilidad (viéndose beneficiada en primera posición).
  • Google mostrará información en tiempo real a sus usuarios, dotando al usuario de una mejor información y posibilitando el acceso a un montón de páginas web en las que hay publicidad de Google, obviamente el círculo es vicioso y el mayor ingreso irá a parar a Google, no a Twitter como la mayoría de la gente cree. Además, ahora Google recibe la información de Twitter directamente y antes tenía que ir por sí mismo a buscarla (supongo que a nivel de procesamiento saldrán también beneficiados porque estamos hablando de gestionar miles de tweets por segundo).

Tweets en Google

Los tweets aparecen directamente en el buscador tras los artículos patrocinados como las sección de Google News, siendo contenido más relevante y volátil pero llegando en tiempo real a los usuarios, pues el algoritmo de Google es capaz de indexar esta información igual de rápido pero no le interesa hacerlo con webs tan pequeñas, algo que Twitter hace a la perfección gracias a su sistema de posicionamiento (cuantos más tweets, retweets, comentarios, etc. más relevante es el tweet). De hecho esta característica dirige más tráfico a webs más pequeñas y las webs no tan grandes como los blogs referencias son, en parte, las que proporcionan una mejor cantidad de ingreso a Google, pues las webs grandes contratan directamente sus banners publicitarios y Google se queda sin su parte.

¿Tú crees que esta vez la relación será estable? ¿Eliminará Google la sección de noticias parar mostrar directamente lo más popular en Twitter? Seguiremos de cerca a la gran G y os contaremos las últimas noticias sobre la integración de Twitter en Google.

Vía | Searchengineland

    COMENTARIOS