En una ocasión os explicaba cómo configurar una VPN para navegar de manera más privada y segura, pero está claro que este “servicio” comienza a ser tan usado por los navegantes de Internet, que Google no podía obviarlo. Es por esto, que Google VPN en Android 5.1 ya es una realidad.

Muchos usuarios hacen un uso fraudulento de este servicio, ya que al fin y al cabo lo que permite es “enmascarar” nuestra ubicación real y poder saltarnos restricciones que podamos tener en alguna que otra web por “x” motivo. Pero el objetivo de Google no es este, sino proteger la privacidad de los usuarios que navegan por redes públicas, para que no teman por su seguridad cuándo navegan por estas redes abiertas.

Servicios de conectividad de Google

google-vpn

Servicios de Conectividad de Google aparecía en los terminales Nexus 6 tras actualizar a Android 5.1 y que entramos dentro de Ajustes > Aplicaciones > Todas. Así como por arte de magia, los chicos de Google han añadido esta nueva app de Servicios de conectividad de Google a nuestras filas y que si la abrimos nos indica lo siguiente:

VPN de Google – Para protegerte cuando uses redes Wi-Fi abiertas, tus datos se transmitirán de forma segura a través de una VPN de Google.

Con este mensaje, los chicos de Mountain View nos dejan claro el objetivo que buscan con esto y es proteger a sus usuarios.

¿Google VPN solo en Android 5.1?

Hasta la fecha solo hemos visto esta app en los dispositivos que han actualizado, pero debemos estar a la espera porque no tiene sentido que Google busque restringir esta app a usuarios con versiones inferiores.

Google VPN no funciona

El servicio todavía no está activo, ya que si en el anterior cuadro de información hacemos clic en “aceptar” todavía no pasa nada. Esto indica que Google está trabajando en esta funcionalidad, quizás ha preferido esperar para ver cómo se lo toman sus usuarios, pero por el momento todo son mensajes positivos hacia esta nueva aplicación de la compañía.

Os mantendremos informados de todo lo nuevo que vaya llegando a Android 5.1 Lollipop, la actualización que lo mejora todo.

¿Qué te parece la idea de Google VPN?

    COMENTARIOS