Google parece querer abarcar el máximo mercado posible con sus smartwatches con Android Wear con el fin de que sean compatibles incluso con un iPhone. Esta idea es sin duda revolucionaria, porque los usuarios de iOS podrían disfrutar de una gran experiencia con un smartwatch con Android Wear, sin tener que limitarse al Apple Watch por precio y apariencia.

Para hacer compatibles ambos servicios, Google está trabajando en una aplicación. Esta aplicación se ejecutaría en iOS y convertiría un iPhone en un terminal compatible con Android Wear. Esto es realmente interesante tanto para desarrolladores como usuarios, ya que éstos van a poder elegir el reloj inteligente que más se adapte a sus gustos y bolsillo sin tener que prescindir a un smartwatch por ser el Apple Watch la única opción.

Sabremos más de esta nueva aplicación a finales de mayo, en la conferencia para desarrolladores que nos tienen preparada. Se espera que se produzca su lanzamiento para esa fecha, o al menos esperamos ver en acción la aplicación en un iOS y su posterior compatibilidad con un Android Wear y que no coexistan bugs entre ambos operativos.

Pero no debemos hacernos demasiadas ilusiones por el momento, ya que la idea de Google es magnífica pero todavía está por ver si Apple lo acepta. Recordemos que si Apple lo rechaza, la aplicación no podrá salir en la App Store. Os mantendremos informados de los nuevos rumores que nos lleguen sobre esta app, pero salvo que se vuelvan atrás toca esperar a mayo.

¿Crees que esto es posible?

    COMENTARIOS