Google tiene 2 billones de líneas de código

No sé si has programado alguna vez, pero si eres de los que ha hecho un hola mundo y poco más, sabrás que 2 billones de líneas de código (en referencia al inglés) es una cifra que da miedo. ¿Cuánto espacio podría ocupar esto y dónde podría estar alojado? Esto es medio secreto por parte de los chicos de Google, pero parece estar todo en un mismo repositorio con un peso que se va a los 85 TB. Pero lo que está claro es que Google tiene 2 billones de líneas de código en todo su conjunto (y en estos momentos) una auténtica locura, te lo contamos:

Google tiene 2 billones de líneas de código

Cuando hablamos de estas 2.000.000 millones de líneas de código (actualización) nos referimos a todo el conjunto de Google, desde el buscador a todos sus servicios en sí como Gmail, G+, Maps, entre otros. Pues bien, han hecho y están haciendo falta estas 2 billones de líneas de código para que todo vaya sobre ruedas en los servicios de Mountain View.

Todos los servicios de Google están almacenados en un mismo repositorio, al que tienen acceso aproximadamente unos 25.000 de sus mejores ingenieros. Estos ingenieros son los encargados de introducir los cambios en los servicios y de que todo vaya sobre ruedas, pero otro dato impactante es que se hacen alrededor de 45.000 o más cambios al día.

Se hace unos 45.000 cambios al día

Pero todo este repositorio de información no solamente ocupa la friolera de 85 TB, sino que se realizan más de 45.000 cambios en el repositorio cada día por parte de los ingenieros autorizados. Y para que estos no se pisen con las modificaciones y añadidos, Google cuenta con unos bots que aseguran de que estos cambios no se pisen unos con otros.

Estas cifras son realmente abrumadoras para cualquier usuario, pero los chicos de Google están haciendo un gran trabajo con todos los servicios que nos ofrecen, ya que unos dependen de los otros, por lo que es importante que estén alojados juntos bajo un mismo repositorio para que los programadores puedan acceder al contenido y modificarlo fácilmente.

Y es que si ya nos parece grande un código de una aplicación de cientos de líneas, no nos queremos imaginar nada más y nada menos que 85 TB de líneas de código. De ahí a que se diga que el repositorio de Google es el más grande del mundo, nos lo creemos desde luego tras haber conocido todos estos datos.

No dudes en contarnos en los comentarios qué opinas sobre que Google tiene 2 billones de líneas de código. 

Vía | Wired

    COMENTARIOS