Google mejor que Apple

¿Cuál es la empresa más cotizada del mundo? Actualmente tenemos que ver, encabezando la lista, a Apple como empresa más valorada. De hecho, Apple lleva en la cabeza de esta lista casi 3 años después de desbancar a Exxon Mobil el 25 de enero de 2013.

Todo podría cambiar, Alphabet (la nueva marca de Google), ha subido en bolsa más de un 49% y Apple está muy lejos de sus máximos de 133 dólares a finales de febrero del año pasado. Apple llegó a ser la empresa más valorada del mundo con unos 800.000 millones de dólares de valor pero lo cierto es que tras caer un 30% desde ese momento las empresas están muy cerca. La diferencia de valor de Google a Apple actualmente es de solo 5.000 millones de dólares y eso en bolsa no es demasiado.

Google vale mas que Apple

¿Cuánto tardará Google en desbancar a Apple?

Si observamos la tendencia en bolsa (la gráfica lo muestra claramente) es cuestión de tiempo que Google desbanque a Apple y de hecho en unas semanas ambas presentarán resultados, si Apple no las bate y Google supera las previsiones podría invertirse la lista en las dos primeras posiciones.

Si los resultados de ambas compañías van bien habría que esperar algo más pero parece ser que la empresa que Jobs cofundó no está yendo nada bien en las últimas semanas y el problema se debe, sobre todo, a las bajas ventas del iPhone 6S.

 

Apple podría no cumplir las previsiones en los próximos resultados

Otro de los fracasos o, quizás no tan fracaso, es el iPad Pro que no ha logrado alcanzar una cifra de ventas decente al ser un dispositivo muy orientado a un micronicho que no termina de convencer a demasiados usuarios. Los que buscan algo de Mac orientado a la productividad terminan optando por el nuevo MacBook Pro, un dispositivo muy ligero y muy superior en capacidades al iPad Pro sin contar la pantalla táctil.

Los analistas no llegan a tener muy claro quién liderará esta lista este año ya que cuando una empresa lo hace muy bien un año la otra suele pasarle al año siguiente pero todo apunta a que este año la cosa va a cambiar y Google tomará el liderazgo.

10 empresas mas valiosas

Si vemos la lista de las 10 primeras empresas del S&P 500 veremos que las primeras están todas orientadas a la tecnología, puesto que son las más valiosas actualmente. ¿Y tú qué opinas? ¿Cuánto crees que Google tardará en superar a Apple en bolsa?

Vía | Estrategias de inversión

    COMENTARIOS