Los chicos de Google siempre nos sorprenden con interesantes avances, y la verdad es que nos encantan, sobre todo este último sobre Google Smartband, una supuesta pulsera inteligente con la que Google quiere allanar terreno en el mercado de la investigación médica. Os presentamos las características de la Google Smartband, lo nuevo de Google en cuánto a salud, Google Smartband características:

Google Smartband novedades

Google se preocupa por nuestra salud, ya lo hemos visto con todos los avances de Google Fit y la posibilidad de saber las calorías de los alimentos a través del buscador de Google. Pero lo que está claro, es que el departamento de investigación y salud de Google no para de innovar para ofrecernos maneras de mejorar nuestra salud día a día. ¿Qué os parecería una pulsera inteligente cuantificadora de la salud?

No es una idea descabellada porque existe, y la hemos visto en fotos. Esta pulsera sería capaz de saber qué tan vitales somos, es decir, cuantificaría nuestro estado vital e incluso podría ser totalmente válida a la hora de determinar determinadas pruebas clínicas.

¿Cómo puede esta pulsera saber tanto de nuestra salud? Fácil, con sensores. Los sensores serían capaces de descubrir cada parte de nosotros, para ver cómo estamos funcionando, es decir, nuestras respuestas. Pero ojo, porque este gadget no se comercializaría -en principio-, sino que estaría dotado para fines médicos, lo cuál podría ser un gran avance pero a la vez preocupante ya que nunca hizo falta.

Google Smartband fecha de disponibilidad

Esta Google Smartband tiene muy buena pinta, sí, ¿pero cuándo estará disponible? Por ahora los chicos de Google X se encuentran trabajando en ella, y está claro que queda mucho trabajo por delante, sobre todo si va a revolucionar el terreno de la salud. Pero sin duda estamos ante el futuro, ante una idea futurista, que sabemos que tarde o temprano acabará por implantarse en los hospitales.

Y es que sería realmente cómodo que una pulsera identificase los síntomas de cualquier enfermedad. Sería tan fácil como ponerla y saber si tenemos algo malo o solo un simple catarro, lo cuál sería perfecto para encontrar algo malo muy pronto. En definitiva, no existe fecha de disponibilidad confirmada, pero los chicos de Google seguramente trabajen duro en la pulsera durante estos meses… veremos resultados pronto.

¿Qué os parece la Google Smartband? ¿Crees que es el futuro o una idea más de esas que quedan en el tintero?

Fuente | Bloomberg

    COMENTARIOS