Google quiere fabricar los Nexus

Google quiere fabricar los Nexus. Y es que aunque Alphabet esté conquistando el mercado y por encima de Apple, solo queda una pega, que Google fabrique sus Nexus. Esto es justamente lo que llevan buscando años todos los fans de los chicos de Mountain View, tener smartphones Nexus fabricados por ellos mismos, y no que anden cambiando de fabricante todo el rato, como en el caso de Huawei, que no ha convencido a demasiados fieles.

Google empujaría a sus Nexus hacia la cima

Google podría fabricar los Nexus de aquí en adelante. Se ha dicho que el próximo Nexus tope de gama sería de Huawei, sin embargo, no lo sabemos de manera oficial. ¿Cómo será el Nexus de 2016?

nexus 2016 como sera

Es posible que Google trabaje en sus Nexus sin depender de nadie. Tiene todo de su mano para hacerlo, y si no lo hace es porque no quiere. Y no entendemos el motivo por el cuál no quiere hacerlo. Sí es cierto que Google se dedica a un montón de cosas, que ahora es Alphabet, pero no estaría de más que ya que hacen Nexus los hagan ellos mismos y no otro fabricante, que podría quitarles mercado.

Esto es justamente lo que pasó con Huawei, muchos usuarios no querían un tope de gama chino y no iban a gastar 649 euros en uno. La buena noticia es que a día de hoy el Huawei Nexus 6P ha caído en picado, su precio se ha rebajado en 100 euros desde su lanzamiento, señal de que han vendido cuatro.

¿Qué hará Google para el próximo año?

Si Alphablet quiere seguir superando a Apple, quizás debe copiar un poquito su modelo de negocio. Apple es popular sobre todo por los iPhone. Lo hacen genial estos chicos creando un terminal exclusivo que los fieles compran cada vez que sale uno nuevo. Lo mismo con los Nexus, aunque no todos están dispuestos a pagar tanto.

¿Pagaríamos un precio alto si los fabricase Google y no otros fabricantes? Quizás esa sea la clave. Nosotros lo dejamos caer, pero aprovecha los comentarios para contarnos qué crees que beneficiaría más a Google, si fabricar ellos mismos sus propios Nexus o depender de otro. ¿Por qué no lo ha fabricado en los últimos años? Qué empiece el debate.

    COMENTARIOS