carga-rapida1

Nos hemos acostumbrado a cargar los móviles todos los días, pero lo cierto es que muy normal no es. Si en algo hemos ido para atrás con el paso de los años, es en cargar los móviles a diario, cuando antes se hacía cada 3 o 4 días. Los smartphones agotan mucho la batería y ahora tenemos unas pantallas enormes, que hacen que se agoten todavía antes. Google quiere buscarle una ligera solución por llamarle de alguna manera. Google quiere estandarizar la carga rápida.

Desde Mountain View estarían trabajando en la idea de que la carga rápida fuera obligatoria en Android. Es decir, que se extendiera a todos los smartphones para que los usuarios tuvieran menos problemas de batería. No obstante, esto es un poco extraño cogido con pinzas, porque la carga rápida te saca de apuros pudiendo cargar tu móvil rápido, sin embargo, se agota la batería más rápido.

Carga rapida Galaxy S

¿La carga rápida obligatoria en Android?

Google quiere hacer la carga rápida obligatoria en Android. Quiere presionar a los fabricantes para que ofrezcan esta característica a sus usuarios, una característica que claro que es necesaria y que viene bien en muchas ocasiones. Se trabaja en crear un estándar y Google ya tiene un plan para ello.

Una manera es estandarizar tanto el conector como el voltaje que transmiten al terminal. Está claro que esto es difícil teniendo en cuenta que cada fabricante tiene su propio método de carga. Pero con el tiempo sí podría conseguirse. Es más, podría pasar de ser recomendable a obligatorio.

¿Qué le preocupa a Google exactamente?

Que todo esto ocurra de un momento a otro es bastante raro. Parece que Google quiere mandar más que nunca en el panorama Android actual, que los fabricantes que utilicen Android sigan un estándar en todos los aspectos, es decir, también en hardware.

Google busca que otros fabricantes de Android adopten estándares mínimos para satisfacer a los usuarios. No es mala idea desde luego, seguro que los usuarios lo agradecen. Esperamos también que Nougat se extienda más rápido que Marshmallow para ir mejorando poco a poco los problemas de fragmentación.

¿Qué opinas tú?

    COMENTARIOS