ACTUALIZACIÓN: Telegram nos ha contactado a través de Twitter para afirmar que esto es falso. Telegram niega que Google esté en conversaciones con ellos para comprar la aplicación. Al final del artículo os dejo el enlace a su explicación. Si hubiese una compra Telegram valdría, al menos, 4 o 5 billones de dólares y no solo uno.

¿Quienes son los dos grandes de Internet? Bueno, dejando un lado a China que viene pegando fuerte podemos hablar de dos empresas que compiten, aunque a veces de una forma un tanto diferente, por gobernar Internet, Google y Facebook.

Ahora, Google, en un intento por solucionar sus problemas con las aplicaciones de mensajería instantánea, ha ofrecido un billón de dólares por la compra de Telegram. Sí, como lo oyes, al igual que Facebook ha comprado WhatsApp ahora Google ha puesto dinero sobre la mesa para intentar comprar su principal competidor aunque este no tiene, ni de lejos, la gran cantidad de usuarios que tiene WhatsApp.

Google tiene 2 billones de líneas de código

Google quiere comprar Telegram

De momento la noticia de Tech.eu habla de que el CEO de Google, Sundar Pichai, se ha reunido con el CEO de Telegram, Pavel Durov, para comprar Telegram por 1000 millones de dólares, recuerda que un billón de dólares son mil millones y no un millón de millones (lo aclaro para los que vayan a criticar la cifra, no está mal).

Actualmente no hay datos de si el acuerdo se llevará a cabo o no, actualmente el trato sigue abierto y las fuentes de la noticia hablan de que no es la primera que se mantiene una reunión de este tipo. Todo apunta a que no ha sido Google la más interesada sino que los directivos de Telegram tenían un especial interés en formar parte de la gran G.

Google ha tratado de competir con Facebook, con WhatsApp y con todos los servicios de mensajería instantánea en multitud de ocasiones pero hasta la fecha nunca les ha ido nada bien, todos sus intentos han sido en vano y a pesar de que Hangouts es una buena herramienta no logrará, ni de lejos, manejar las cifras de usuarios que maneja WhatsApp o Facebook. A su vez otras muchas herramientas como Wave, Google Talk, Buzz, etc. han ido quedando por el camino. El RCS, un intento que todavía podría estar en marcha, tampoco parece que vaya a instaurarse como estándar de la mensajería ya que no ofrece nada que no esté inventado.

ventajas telegram sobre whatsapp

WhatsApp ha costado a Facebook 16 veces más (16.000 millones de dólares) de lo que podría costar Telegram a Google y es que ambas empresas tienen mucho que ganar en este acuerdo. Telegram no tiene un modelo de negocio que pueda ser viable en el tiempo y Google necesita tomar una aplicación que ya esté en el mercado y funcionando, de nada le servirá lanzar un nuevo cliente para integrarse en esta tecnología.

Actualmente usamos Telegram en la redacción como plataforma de comunicación por su gran versatilidad en escritorio y móvil y, además, Telegram siempre se ha caracterizado por sus funciones, un gran rendimiento y un nivel de privacidad muy elevado. Ahora hay que ver, si finalmente se lleva a cabo el acuerdo, qué hace Google con Telegram y hasta qué punto respetará todo lo que ya conocemos. Telegram tiene muchas ventajas sobre WhatsApp y esperemos que se respeten.

Fuente | Fortune

    COMENTARIOS