Google competidor de WhatsApp

No, no es ninguna broma. Google está preparando, según las últimas conversaciones del WSJ con la empresa, una nueva aplicación que rivalizaría directamente con Facebook Messenger y su asistente Facebook M, Skype e incluso WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más usada del mundo.

Al parecer Google no está muy contenta con Hangouts, es totalmente comprensible, y quiere lanzar una aplicación de mensajería instantánea diferente y nueva, que tenga funciones lo suficientemente interesantes para que los usuarios se planteen el cambio. La idea no es otra que copiar directamente la base de Facebook M y ofrecer a los usuarios un asistente personal integrado dentro de una aplicación de mensajería.

¿Cómo sería la nueva aplicación de Google?

En teoría, y por lo que se rumorea, la nueva aplicación de Google serviría para chatear con humanos directamente como hacemos en cualquier aplicación de mensajería instantánea como Messenger o WhatsApp pero, además, sería posible hablar directamente con bots que nos darían información muy diferenciada y personalizada sobre posibles compras, el estado del tráfico, nuestras dudas, etc. Esto es lo que hace Google Now u otros asistentes personales pero integrados como personas dentro de las apps.

Google quiere incorporar alguna tecnología de chatbot, IA que funciona realmente bien, para que los usuarios pueden recibir respuestas inteligentes y en base  a sus preferencias. Google planea integrar estos asistentes virtuales dentro de la nueva aplicación aunque tampoco estamos seguros de sí sería una nueva aplicación o una mejora directa de Google Hangouts. Los usuarios serán capaces de tener amigos virtuales o amigos físicos, eso lo decidirán ellos mismos.

Por el momento no hay fechas ni siquiera previsiones de cuándo esta “cosa” saldrá al mercado. Esto nos deja mucho margen para seguir pensando en el nuevo asistente personal – aplicación de mensajería de Google. ¿Cómo se llamará el servicio? ¿Cuándo llegará? ¿Será como muchos creen? Son preguntas que solo responderemos cuando tengamos muchos más detalles.

    COMENTARIOS