Google es una empresa, el que crea que Google quiere ayudar a cambiar ciertas cosas en el mundo para que las personas vivan mejor es cierto pero no debemos olvidar que hay unos costes y unas ganancias que Google no quiere perderse y se las ingeniarán como puedan para aumentar sus arcas.

La plataforma que Google ha creado para los países en vías de desarrollo, Android One, tiene mucho potencial y en estos países los datos de ciertas operadoras, a pesar de ser poco fiables, tienen un coste desproporcionado. Es por ese motivo que, según The Information, Google podría estar negociando con las operadoras para ofrecer una “tasa cero” que permitiría a algunos usuarios disfrutar de una conexión gratuita en ciertas aplicaciones.

Android One es una plataforma rentable y Google no quiere que otras compañías le coman terreno en los países en vías de desarrollo pero para ayudar a los compradores, un acceso no ilimitado a ciertas aplicaciones les daría algo de ventaja. Se habla de que Google podría estar intentando establecer relaciones con algunas compañías para que los desarrolladores puedan hacer uso de determinadas aplicaciones sin que esta operación tenga un costo para el usuario (ya se apañarán ellos para pagarles a las compañías u ofrecerle algo que necesiten).

Google podría estar negociando con operadoras de teléfono en la India como Flipkart y Snapdeal para ofrecer datos en aplicaciones afiliadas a un programa de desarrolladores. Los primeros afiliados a este programa serían los desarrolladores de Ola Cabs y Redbus, además de algunos servicios de Google vitales e importantes como Gmail. ¿Qué os parece esta nueva idea por parte de Google? Creemos que estos datos gratuitos solo estarán disponibles para los países en vías de desarrollo, no creemos necesario que se expanda a los demás países del mundo donde sería bastante más complicado establecer relaciones con las operadoras.

    COMENTARIOS