Regalar suscripciones premium de Google Play Music

Los chicos de Google son conscientes de que su servicio de música tiene alguna que otra carencia, pero una nueva funcionalidad podría llegar pronto y ya está llegando a los usuarios premium: identificar lo que está sonando. Esto nos recuerda un poco a Shazam, que empezó a ser popular por eso, pero Google quiere que los usuarios no tengamos que utilizar apps de terceros para nada, por eso Google Play Music ya permite identificar canciones. Ampliamos:

Google Play Music ya permite identificar canciones

Según leemos en Android Police, parece que Google Play Music ha añadido la opción de “identificar canción en reproducción” a sus filas, dentro del propio buscador de la aplicación. ¿Qué quiere decir esto? Que desde ese momento, se iniciará el reconocimiento de música para identificar qué es lo que estamos escuchando.

identificar canciones en google play music

Si somos de Google Play Music Premium podremos reproducirla, para el resto de usuarios por ahora no se ha visto esta característica, pero es probable que llegue más tarde, al menos eso queremos creer.

Y es que sí es cierto que al ser premium tienes otras ventajas, por lo que tampoco sería justo para un usuario no premium escuchar y reproducirlo todo. Pero quien sabe si más adelante nos ofrecen algunas canciones gratis identificar canciones y reproducirlas, al menos para probar el servicio. Lo que esperamos, a pesar de no poder reproducirla, es que nos la identifique igualmente, puesto que una cosa no quita a la otra.

Pero ojo, que esta nueva funcionalidad solo identificará las canciones que provengan de una fuente externa, es decir, no reconocerá una canción que esté sonando en nuestro dispositivo. Funciona de tal manera que si se arranca el modo de reconocimiento de canciones, se silencia nuestro dispositivo, por lo que debe ser música que suene de fuera o no funcionará.

¿Cuándo estará disponible lo nuevo de Google Play Music para todos?

Esperamos que pronto, algunos usuarios premium ya han visto esta característica, por lo que si eres un usuario premium de Google Play Music es probable que ya veas esta nueva característica de “identificar canción en reproducción“. Mientras tanto, podemos seguir identificando canciones a través del buscador de voz de Google, menos da una piedra.

No dudes en contarnos en los comentarios qué te parece esta nueva característica de Google Play Music, y si crees que atraerá a más usuarios a usarla. 

    COMENTARIOS